Ypf Como Surge

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Todo empieza en 1907 el 13 de Diciembre en nuestro país se estaba iniciando la era del petróleo, todo esto inicia en Comodoro Rivadavia. En 1865 una compañía jujeña comienzo a comercializarKerosene, esto lleva a que el kerosén se utilice en diferentes provincias.
En 1875 se puede encontrar en Salta y Jujuy, y con esto Argentina avanza en su proyecto y en 1886 termina de cumplir su objetivo,porque se creo en Mendoza una compañía de Petróleo en Cacheta de 8000m3 y en 1913 se puedo ajustar. En 1922 se creo la administración para la explotación de las cuencas petrolíferas estas administrabanlas empresas nacionales y extranjeras, a lo largo de eso años hubo un autoabastecimiento en las acciones de YPF, tanto en las empresas que eran nacionales y en las extranjeras, luego de unos años en1958 se crearon las empresas privadas estas empresas tenían un régimen de concesión para la explotación.

En el mismo año hasta 1963 llego un nuevo régimen de empresas privadas que venían para laperforación y la explotación. Durante ese tiempo transcurrido hubo un incremento de producción, también anularon contratos donde se disminuía la producción y aumentaba la importación. Se sanciono laLEY 17.319 de Hidrocarburos en la década del ’60 fue creada en el gobierno de Orgánica. Se reactivaron las empresas estatales que el objetivo era el autoabastecimiento sin agotar las reservas
Surgela comercialización, nuestro país exporta e importa, la Ley permitió que el país pueda importar por acuerdos con Arabia Saudita e Irak.
Las provincias donde había mas producción eran: Mendoza,Chubut, Santa Cruz, Rio Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, Jujuy, Salta estas provincias para que su producción llegara a las destilerías las trasladaban por oleoductos que luego las procesarían en lasdestilerías para que lleguen a las áreas de consumo. Las destilerías se fueron estableciendo en las provincias a lo largo del tiempo del tiempo
En 1925 en La Plata provincia de Buenos Aires, en 1938...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Surge Una Investigacion
  • ¿Como surge la enfermería comunitaria?
  • Cómo Surge Y Cómo Funciona La Ciencia
  • Como surge una entrevista
  • COMO SURGIERON LAS EMPRESAS EN COLOMBIA
  • ¿Como surge el constructivismo?
  • Cómo surge el apellido Barrachina
  • Qué son y como surgen las fobias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS