Ypf expropiacion

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
1-a) la cuenca hidrográfica del rio tartagal, tiene desarrollo en la sierra del mismo nombre, formado por partes del sistema de las sierras subandinas.
La unidad orográfica responde a un anticlinal N-S levemente asimétrico con el flasnco oriental mas empinado en dirección a la población de Tartagal localizada al pie de esta en el epice del abanico aluvial que ha generado el rio en su ingreso alsector pedemontano
La cuenca hidrográfica con cierre en la población tiene una superficie de 75 km2, con un colector principal que se origina en 1293 m.s.n.m y luego de un recorrido de 19 km, ingresa al sector urbano de la ciudad a 502 m.s.n.m lo que define una pendiente media de 4,16 %. El grado de jerarquización de la red es de orden 5 y la forma planimetrica define un factor forma 1.42
Elrio Tartagal a la salida de la sierra e ingreso al sector urbano, por perdida de pendiente, adopta diseño meandriforme en parte variado por la obra de canalización, características a que se ajustan todos los cursos de la vertiente oriental de la sierra
1-b) Tartagal: a principios del siglo XX se descubrieron importantes yacimientos de petróleo; la cuenca representa el 25% de la producción totaldel país y cerca del 16% de la producción total de gas. Luego de 1926 la zona atrajo trabajadores que dieron un importante crecimiento a esta ciudad. La empresa nacional Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) aseguraba vivienda, escuelas para los hijos de los trabajadores y vacaciones pagas.
En 1992, el presidente Carlos Menem decidió privatizar la exploración, extracción y exportación depetróleo y gas, que de esta forma pasaron principalmente a manos de laespañola Repsol. La privatización fue un duro golpe para la ciudad. El 90% de los antiguos trabajadores de la YPF estatal fueron despedidos, y miles de personas emigraron de la ciudad. En 1999 y en 2002-2003 la ciudad fue escenario de graves y violentos conflictos sociales como resultado del desempleo.
1c) con esa frase se refiere aque los empresarios de la industria petrolera, invadieron su pueblo, dejando sin trabajo a miles de personas, explotando su suelo para beneficio propio y luego de todo eso se llevándose las ganancias hacia otro lugar , dejando el pueblo desierto y en la ruina económica y material. desolación y tristeza sufrieron los pobladores de general Mosconi, Tartagal , ubicado en la ciudad de salta, al ver sulugar de origen convertido en un pueblo fantasma, desolado y envuelto en una pobreza muy grande

campamento Vespucio, lugar ubicado pocos kilómetros después de este pueblo, era mal visto, ya que ahí se alojaban los empresarios de YPF, quienes destruían sus tierras vecinas, sin importarle el bienestar de las personas que allí se alojaban.
3-a)Durante la primera presidencia de Hipólito Irigoyenal final de su mandato (1922) se creó Y.P.F. (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) destinado a promover la explotación petrolera y dependiente del Ministerio de Agricultura, aunque su crecimiento se produjo durante la Presidencia de Alvear.
Las dificultades comerciales generadas por la Primera Guerra Mundial inspiraron un proyecto para crear una Flota Mercante Nacional. Su aprobación se demoróun tiempo porque fue obstaculizada en el Congreso.
Firmó convenios con Inglaterra, Francia e Italia para la comercialización de granos; en aquellos el Estado argentino fijaba los precios de los cereales vendidos.
Se sancionaros leyes laborales sobre: jubilación en empresas privadas, contratos colectivos de trabajos y salarios.
En 1920 comenzó la construcción del Ferrocarril Trasandino que uniría a laPuna con Chile, permitiendo al Noroeste argentino la comunicación con el Pacífico.

2 )El Decreto N° 2.778 del Poder Ejecutivo Nacional de fecha 31 de diciembre de 1990, reglamentario de la Ley N° 23.696 transformó a “Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad del Estado” en “YPF Sociedad Anónima”. De esta manera, pasaba a dominio privado todo el capital social de la empresa, asumiendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expropiacion De Ypf- Derecho Administrativo
  • Privatización Y Expropiación De Ypf
  • Expropiacion De Ypf En Argentina
  • Expropiacion ypf
  • Expropiación YPF
  • Expropiacion De Ypf
  • Expropiación ypf argentina
  • Analisis De La Expropiacion De Ypf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS