Yqerh

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Historia
Prof. Juan Carlos Zavala
Rodrigo Santa cruz Aguirre
Milton A. Álvarez Juárez
Eduardo Matsuo Yamamoto
Gilberto González Cruz

Legitimidad de Inglaterra
Durante el siglo XV enFrancia, Inglaterra y España, nuevos monarcas formaron poderosas naciones. En Central y Oriental Europa, dominada República de las Dos Naciones. Dispute año 1655 Polonia- Lituania fue el estado más fuerte enla parte oriental del continente. Más tarde comenzó la era de la dominación Rusia y Austria.
La Iglesia Católica estaba perdiendo poder por la corrupción, conflictos internos, y el surgimiento de lacultura en lo artístico, filosófico, científico y tecnológico, del movimiento renacentista.
Las nuevas naciones tenían guerras y problemas políticos.
Martín Lutero empezó la reforma en 1517,20 loque provocó las guerras y persecuciones religiosas, con enormes implicaciones para Europa.
Enrique VIII (Inglaterra) se autoproclamó cabeza de la Iglesia, y el imperio Alemán en cabeza delos Habsburgo fue atacado por los príncipes protestantes de Alemania.
En Europa Central, polacos, lituanos, y húngaros, adoptaron la tolerancia religiosa entre los católicos, protestantes, ortodoxos y judíos.También los reyes católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón estaban muy preocupados por la extinción de su religión por lo que tomaron medidas cautelarias y así lograr que su religión no seextinguiera.
Sus fuerzas marítimas fueron en la primera reforma y la mayor expansión de la Royal Navy, tal como se conoce, sucedió en elsiglo XVI, durante el reinado de Enrique VIII, cuyos barcos HenriGrâce a Dieu y Mary Rose, se enfrentaron a la armada francesa en la Batalla de Solent, en 1545. En la época de la muerte de Enrique, en 1547, su flota contaba ya con 58 navíos, mientras queen 1558 tenía 70 navíos y 14 urcas.1
En 1588, el Imperio español, por aquella época la gran superpotencia naval del mundo, amenazaba a Inglaterra con la invasión, y la armada española se hizo a la mar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS