yramrac

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
La administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones les sirven a las personas que afectan.
El éxito que puede tener una organización al alcanzarsus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, de sus gerentes. Si los gerentes realizan debidamente su trabajo, es probable que la organización alcance susmetas.

QUÉ ES EL DESEMPEÑO GERENCIAL?
Es la medida de la eficiencia y la eficacia de un gerente; grado en que determina o alcanza los objetivos apropiados.
La buena actuación de los gerentes (eldesempeño gerencial) es tema de muchos debates, análisis y confusiones en varios países. Ocurre lo mismo con el desempeño organizacional; es decir, el grado en que las organizaciones cumplen con sutrabajo.

¿QUÉ ES EL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL?
Es la medida de la eficiencia y la eficacia de una organización; grado en que alcanza los objetivos acertados.

EFICIENCIA Y EFICACIA
La base demuchas explicaciones en el campo de la administración son dos conceptos presentados por Meter Drucker, uno de los autores más reconocidos en el campo de la administración: la eficiencia y la eficacia.Drucker dice: eficiencia significa “hacer correctamente las cosas” y eficacia significa “hacer las cosas correctas”.

¿QUE ES LA EFICIENCIA?
Es la capacidad de reducir al minino los recursos usadospara alcanzar los objetivos de la organización “hacer las cosas bien”.

¿QUE ES LA EFICACIA?
Es la capacidad para determinar los objetivos apropiados: “hacer lo que debe hacer”.INDICADORES DEL DESEMPEÑO GERENCIAL
Productividad
Relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, másproductivo es el mismo.

Competitividad
la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores fijado un precio o la calidad de poder ofrecer un menor precio fijado una cierta calidad, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS