yrelixza

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013

En 1987 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráficoilícito de drogas, de acuerdo a las recomendaciones surgidas de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas cuya fecha de celebración fue la elegida para el díainternacional.

Hoy en día este flagelo involucra a todos sin distinción de edad, clases sociales, razas, ni religión cuando se trata del uso indebido de la drogas. Las escuelas no se encuentran ajenasa este problema y son muchos los que se aprovechan de las debilidades que puedan tener para llevarlos a este mundo.

La alta cifra de consumidores de drogas en el mundo cada vez es mayor y la ONUalertó que unos 235 millones personas son adictas al consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes por lo que están inmersos en un abismo que aún no encuentran una salida.

Por ello laimportancia del trabajo de los docentes quienes tenemos gran peso en la formación del niño y adolescente, los docentes tenemos que ser vigilantes a cualquier eventualidad fuera de lo común que suceda enel aula o en la institución educativa.

Una vez más la escuela debe buscar las estrategias para que los estudiantes conozcan los efectos nocivos del consumo de estupefacientes, desarrollar a travésde una información oportuna su uso, de igual manera fortalecer los valores familiares con la finalidad de evitar que se siga esparciendo entre ellos el uso indebido y tráfico ilícito de las drogas.La familia tiene un papel fundamental en orientar a sus hijos y estar atentos de las amistades de los mismos, la escuela debe orientar a través de charlas y otras estrategias innovadoras sobre laprevención del uso de las drogas.








COMPARTE CON TUS FAMILIARES Y AMISTADES ¿QUE SON LAS DROGAS?
Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS