Yrtyrty

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
America Zuñiga Reyna
Definición de matriz
En matemáticas, una matriz es un arreglo bidimensional de números, y en su mayor generalidad de elementos de un anillo. Las matrices se usan generalmentepara describir sistemas de ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones diferenciales o representar una aplicación lineal (dada una base). Las matrices se describen en el campo de la teoría dematrices.
Las matrices se utilizan para múltiples aplicaciones y sirven, en particular, para representar los coeficientes de los sistemas de ecuaciones lineales o para representar las aplicaciones lineales;en este último caso las matrices desempeñan el mismo papel que los datos de un vector para las aplicaciones lineales.
Pueden sumarse, multiplicarse y descomponerse de varias formas, lo que tambiénlas hace un concepto clave en el campo del álgebra lineal.

Notación
El término proviene del latín notatĭo y hace referencia al sistema de signos convencionales que se adopta para expresar algúnconcepto.
Se conoce como notación científica al modo de representar un número utilizando potencias de base diez. En este sentido, los números se escriben como un producto (a x 10n).
La notaciónmatemática es el lenguaje simbólico formal que sigue convenciones propias. Los símbolos  permiten representar conceptos, operaciones y todo tipo de entidades matemáticas.
Orden
Las dimensiones de unamatriz siempre se dan con el número de filas primero y el número de columnas después. Comúnmente se dice que una matriz m -por- n tiene un orden e m × n ("orden" tiene el significado de tamaño). Dosmatrices se dice que son iguales si son del mismo orden y tienen los mismos elementos.

Cuestionario De Cálculo Integral
1¿Qué entiendes por figuras amorfas?
Las figuras amorfas, “son aquellasfiguras   que no tienen forma   porque en realidad todo tiene una forma, pero se refiere a que no tiene forma conocida, no es un cuadrado, ni triángulo, ni nada de ese estilo.
2¿Indique la notación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS