ysAFYTEWif

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
EJERCICIO HISTORIA 11 SECUNDARIA
Poblamiento de América

Instrucciones. Lee con atención los siguientes textos y posteriormente responde las respuestas que se te formulan escogiendo larespuestaque consideres correcta.

Las teorías más aceptadas sobre el origen del hombre americano establecen que éste llegó a América procedente de Asia. Su paso debió ocurrir, según algunosantropólogos,durante la glaciación Wisconsin. En ese momento el estrecho de Bering, que separa Asia de América, se hizo transitable gracias al descanso del nivel del océano. Así en distintos momentos, gruposdehombres que habitaban el extremo noreste de Asia se desplazaron hacia las tierras americanas; las islas Diómedes , tendidas entre la península de Chukchi en el extremo siberiano y la deAlaska,sirvieron como un puente natural. Los glaciólogos han comprobado que algunas regiones de Alaska no estuvieron totalmente cubiertas por los hielos, lo que facilitó el paso de los emigrantes.
Una vezennuestro continente, los primeros pobladores buscaron las tierras que les permitieran subsistir, tanto por el clima como por los recursos vegetales y animales que les servirían como alimento. Larga fuelaperegrinación de los primeros pobladores hacia el sur, mientras conseguían tierras con abundantes recursos.
Desde Alaska, siguiendo las montañas Rocallosas a través de Canadá y Estados Unidos yporlos caminos naturales, llegaron a las costas de California. Otros se dirigieron hacia el oriente y se acercaron a las grandes planicies y grandes ríos de Norteamérica; luego bajaron hasta las CostasdelGolfo de México y más allá.

El gran interés que suscitaron las antiguas construcciones mesoamericanas durante el siglo XX dio como resultado múltiples estudios arqueológicos, investigacionesyanálisis que, a su vez, han fructificado en la acuñación de un léxico y conceptos básicos que permiten delimitar al México antiguo en tres grandes áreas culturales señaladas por primera vez por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS