ysxhtsjxnhfxc

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
¿Qué técnicas de memorización Utilizas?
Una de las más utilizadas es la siguiente:
El Recorrido
Consiste en imaginar que cada dato a memorizar es un punto deun determinado recorrido. Al asociar los datos con imágenes especificas en un orden lógico, se facilita el recuerdo del orden de los elementos en los apuntes. Porejemplo, si imaginamos un recorrido en automóvil hasta la universidad, cada calle o elemento significativo que tenga ese recorrido se asocia los datos, por ordenaparición.
La cadena:
Obviamente como su nombre lo dice se parece al de una cadena en la que cada eslabón se une con el anterior y con el siguiente eso mismo e lo quearemos con las palabras que deseemos memorizar.

¿Cómo te preparas física y mentalmente?
Es cuestión de actitud y evitar preocuparse y ponerse muy nervioso, yaque eso no ayuda mucho y hay que ser muy optimista y confiar en nuestras posibilidades
Hay muchas formas para prepararse física y mentalmente pero lasprincipales son:
Uno: dormir adecuadamente
Dos: comer bien
Tres: hidratarse adecuadamente
Cuatro: hacer por lo menos 30 min de ejercicio al día
Cinco: leer 20 minal día.
Seis: tener un plan de estudio

¿Cómo ejercitar la memoria para un examen?
La mejor manera para preparar la memoria es leer con comprensión es decirtratar de comprender todo lo que se esté leyendo no distraerse con nada y estar súper concentrado en lo que estas y no ponerse nervioso y ser muy optimista durante elexamen.
A todo esto recurrimos a las técnicas de memorización para poder ejercitar la mente y tener mayor posibilidad de acertar bien en todo el examen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS