yt7k58

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
2. ANÁLISIS DEL CONTENIDO
2.1. Argumento o resumen.
Celestina comienza a realizar unos encadenamientos de evocaciones a seres míticos como Plutón (señor de los infiernos), Tesífone, Megera yAleta. Utilizando un lenguaje astuto y firme, llegando incluso a amenazar al demonio, si su conjuro no causa efecto sobre Melibea.
“Si no lo haces con presto movimiento
tendrás me por capital enemiga”2.2. Tema.
El tema del fragmento es el momento en el que Celestina, implora a las fuerzas maléficas en su favor. Realizando un conjuro para enamorar a Melibea.
2.3. Estructura del contenido
Estefragmento pertenece al acto III. Es un monólogo protagonizado por Celestina.
En la primera parte del texto Celestina hace un llamamiento a Plutón a través de su nombre '' …triste Plutón...'' seguidode una serie de adjetivos que muestran las características de éste ''... señor de la profundidad infernal...''.
En la segunda parte del texto Celestina realiza el conjuro con un estilo imponente dela invocación, con falta de vocablos crueles y misteriosos propios de los auténticos encantamientos.
En la tercera parte del texto se manifiesta la súplica de Celestina para que Melibea compre elhilado y con ello de tal manera quede enredado. ''...cuanto más lo mirare tanto más su corazón se ablande al conceder mi petición...''
En la cuarta y última parte el demonio es amenazado por Celestinasino se cumple su conjuro: ''...si no lo haces con presto movimiento, tendrasme como capital enemiga...''; ''...heriré con luz tus cárceles tristes y oscuras...''.Conjura a su amigo Satán creyendoque la va a ayudar a cumplir su voluntad de que Melibea se ablande y quede enredada por Calisto. El conjuro lo realiza sobre unos hilos que utiliza como excusa para poder entrar en casa de Melibea yasí poder hablar con ella y ganarse su confianza. Celestina cree en las artes mágicas, ya que realiza los conjuros y hechizos completamente sola, creyendo en ello y sabiendo que es algo prohibido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS