YTGIUGUHJ

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
El experimento del huevo
Material necesario
Un vaso o un recipiente estanco con la base superior abierta de similares características. Debe llenarse parcialmente de agua para frenar la caída delhuevo.
Algo de agua para llenar el vaso.
Un huevo o un objeto de similares características. Es esencial que quepa con suficiente holgura por la entrada del vaso. Una pelota de golf, por ejemplo, esun buen substitutivo.
Cartulina: una pequeña plancha de cartón o cartulina. Su tamaño debe ser suficiente para tapar en su totalidad la obertura del vaso con una holgura suficiente para que puedaser manipulado sin afectar al resto del material.
Canuto: Un pequeño canuto de cartón, un trozo de palo de bandera, o bien una sección de pequeña tubería. Debe poderse mantener en pie sobre uno desus extremos, y debe poder sostener el huevo sobre su extremo superior.
Montaje experimentalUna vez recopilados los materiales, el montaje experimental es muy sencillo:
1. Llena el vaso de agua hasta un poco más de la mitad.
2. Coloca el vaso sobreuna superficie horizontal firme, tal como una mesa. Ten en cuenta que la mesa podría mojarse o, si algo sale mal, incluso el huevo romperse en ella, por lo que es aconsejable utilizar algún mantelprotector.
3. Tapa el baso colocando sobre él la cartulina. Procura centrarla lo más posible para maximizar la estabilidad.
4. Coloca el canuto sobre la cartulina en posición vertical. Debe estarcompletamente centrado sobre el vaso; conviene comprobarlo mirando desde dos ángulos diferentes.
5. Con cuidado, coloca el huevo sobre el canuto. Retira los dedos lentamente, asegurándote que permaneceen equilibrio.
Procedimiento
Una vez montado el experimento, el procedimiento es muy sencillo: simplemente empujar la cartulina vigorosamente con la mano. Se debe dar un golpe seco completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS