Yththtrg

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
SANTIAGO MARIÑO
INGENIERÍA DE SISTEMAS

SISTEMAS DE CALIDAD

Profesor Alumno
Ing. Maycholl Barillas Ángel Fuentes C.I 17389685Cátedra: Electiva I
Caracas, Febrero de 2013
INDICE.
Contenido Pág.
Introducción 03
Sistemas de calidad 04
Variables del sistema de calidad 04
Normas Iso 04
Misión 05
Reglas Fundamentales 06
Conclusión 07
Bibliografia 08INTRODUCCION.

Vivimos en un mundo en donde se habla de globalización, competitividad y calidad, pero la realidad es que estos tres temas van sin duda alguna de la mano, de la calidad en productos, esto ha sido un tema que en los últimos años ha interesado al sector empresarial. Lo cierto es que una de las consecuencias de la globalización de los mercados, es la exigencia de losclientes, quienes son conocedores y más complejos, a la hora de tomar una buena decisión.
Al hablar del mejoramiento de la calidad en las empresas, nos referimos a ISO 9000, que a pesar de ser una de las muchas opciones para incorporar la calidad en las empresas, es una de las pocas que ha logrado establecer este tipo de estándares a nivel internacional.
En el presente trabajo se habla sobre el marcoteórico de la calidad, se sientan las bases de un sistema de gestión de calidad así como los fundamentos de la norma ISO 9001:2000 y los beneficios que se pueden obtener a partir de la certificación.

Sistema de Calidad.
Son todas las actividades y programas debidamente planeados, implementados y frecuentemente evaluados que tienen por finalidad mantener una buena calidad en el producto oservicio y complacer totalmente al cliente. Los sistemas de calidad, dependiendo del tipo de industria.
Esto lo podemos derivar en tres variables importantes:
* La diferencia entre Nivel de Desempeño del Servicio y Nivel Estándar del Servicio, puede denominarse como la diferencia de desempeño. Esta variable mide la habilidad de una organización parapoder cumplir sus estándares propios de servicio. Si una organización se desempeña de manera satisfactoria con sus estándares de servicio, pero falla en cumplir las expectativas del cliente, debe adaptar estas expectativas o sus clientes se irán a otro proveedor. Esta variable es una medida de control de calidad crítica que la organización necesita utilizar para realizar el seguimiento y modificaciónde sus estándares de servicio.
* La diferencia entre las Expectativas del Cliente y el Nivel Estándar del Servicio puede identificarse como la diferencia de expectativas. Si el Nivel de Desempeño del Servicio se encuentra por debajo de los estándares de servicio, la organización debe tomar acciones correctivas para mejorar su desempeño operacional
* Cuando los niveles de servicio nocumplen ninguna de los indicadores de satisfacción (es decir, expectativas del cliente, nivel estándar de servicio o el nivel de desempeño del servicio) surge la queja del cliente. Gestionar esta variable puede ser el aspecto más importante para poder retener un cliente.
* Normas ISO
El término “ISO” se deriva del griego ISOS que significa “igual”, y es la Organización Internacionalde Normalización (International Organization for Standarzation), ésta se constituye como una federación Mundial de Organismos Nacionales de Normalización procedentes de más de 100 países, que a su vez se encargan de normar todas las actividades económicas, la cual fue fundada en 1946 y cuya sede se encuentra en Ginebra, Suiza.
La misión de ISO es promover el desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS