ytiuiyuiuyiui
Páginas: 6 (1251 palabras)
Publicado: 27 de febrero de 2015
• Vea los listados de entrega de incentivos
Consulte aquí el resultado del proceso de verificación de compromisos y requisitos de Jóvenesen Acción Accesar
Descargar PDF
Lugares de entrega de incentivos
por giro a través del Banco Agrario Febrero 2015
Descargar PDF
Consolidado de incentivos a mayo de 2014
• ¿Cómo se verifica el cumplimiento de los compromisos para la entrega de incentivos?
El SENA y cada IES (universidad) entregan al DPS de manera periódica, cada dos meses y en las fechas establecidas en el cronograma deverificación de compromisos, la información de los resultados académicos de cada joven.
El SENA entrega seis reportes al año con la información sobre matrícula y el estado aprendiz de cada joven, y las IES entregan 2 reportes semestrales con la información de matrícula y promedio del período académico.
El joven será susceptible de la TMC siempre y cuando se encuentre activo en su procesode formación académica, no pierda su calidad de estudiante regular en el SENA o en la IES y no se encuentre con ningún tipo de suspensión preventiva por parte del DPS.
• Para el SENA, el DPS verifica que el joven esté matriculado en un programa de formación (técnico o tecnológico) y que su estado aprendiz sea en Inducción o en Formación.
• Para las IES, el DPS verifica que el joven estématriculado en un programa de formación (técnico profesional o tecnológico o universitario) y culmine el período académico de estudios. Sí el promedio del período académico del joven es igual o superior a tres, cinco (3,5), el joven recibirá adicionalmente un bono de desempeño académico equivalente a $200.000.
Sí el joven pierde su calidad de estudiante regular en el SENA o en la IES implica quedeja de ser participante del Programa Jóvenes en Acción.
Número máximo de TCM por tipo de programa de formación
Nivel de Formación
Duración promedio del nivel de formación
Período de gracia (3)
Máximo No. de meses de permanencia en JeA(4)
Máximo No. de giros
de incentivos
Técnico SENA
12 meses
3 meses
21 meses
18 giros /mensuales (9 COF)
Tecnológico SENA
24 meses
3 meses
33meses
30 giros /mensuales (15 COF)
Técnico Profesional(1)
24 meses
6 meses
30 meses
24 giros /mensuales (12 COF)
Tecnólogo(2)
36 meses
6 meses
42
La Entidad se encargará de comunicarle al joven la entrega del incentivo a través de: mensajes de texto, llamada telefónica, correo electrónico y listados publicados en redes sociales, centros de formación, universidades y oficinas regionales delDPS.
• Vea los listados de entrega de incentivos
Consulte aquí el resultado del proceso de verificación de compromisos y requisitos de Jóvenes en Acción Accesar
Descargar PDF
Lugares de entrega de incentivos
por giro a través del Banco Agrario Febrero 2015
Descargar PDF
Consolidado de incentivos a mayo de 2014
• ¿Cómo se verifica el cumplimiento de los compromisos para la entregade incentivos?
El SENA y cada IES (universidad) entregan al DPS de manera periódica, cada dos meses y en las fechas establecidas en el cronograma de verificación de compromisos, la información de los resultados académicos de cada joven.
El SENA entrega seis reportes al año con la información sobre matrícula y el estado aprendiz de cada joven, y las IES entregan 2 reportes semestrales con lainformación de matrícula y promedio del período académico.
El joven será susceptible de la TMC siempre y cuando se encuentre activo en su proceso de formación académica, no pierda su calidad de estudiante regular en el SENA o en la IES y no se encuentre con ningún tipo de suspensión preventiva por parte del DPS.
• Para el SENA, el DPS verifica que el joven esté matriculado en un programa...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.