ytrd

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
VIAJE DEL ESPERMATOZOIDE

El viaje del espermatozoide, que comienza desde su fabricación en los testículos hasta el interior profundo de la mujer, está marcado por una irrenunciable misión, que esla de fecundar al óvulo.

Este viaje se divide en seis etapas:

1. Producción:

Se basa en una completa red de estímulos neurocrinos donde participan la corteza cerebral, el hipotálamo, lahipófisis y los testículos.

La producción de espermatozoides es un proceso contínuo que dura 75 días, en contraste con la maduración del óvulo, que es un proceso cíclico. En este tiempo lasespermatogonias se transforman en células altamente especializadas, los espermatozoides.

Este proceso contínuo inicia en los túbulos seminíferos, donde se lleva a cabo la mitosis de las espermatogonias y sutransformación en espermatocitos primarios. Luego, estos espermatocitos primarios sufren meiosis I, y se transforman en espermatocitos secundarios, los cuales sufren una serie de cambios y seespecializan en espermatozoides.

Durante todo este proceso, las células de Sertoli canalizan las acciones hormonales.


2. Maduración:

Al salir del testículo, los espermatozoides comienzan el procesode maduración por el epidídimo, una estructura de 8 a 10 m de largo que se encuentra plegada al testículo. El viaje dura de 2 a 4 días, en los cuales el espermatozoide adquiere mayor capacidad demovimiento y experimenta una serie de cambios metabólicos y estructurales, que incluyen la compactación de los cromosomas en su núcleo. Esta serie de cambios le permiten al espermatozoide reconocer yunirse al óvulo.


3. Emisión y Eyaculación:

Aquí intervienen estímulos de los sentidos, donde todos ellos se unen en una serie de reflejos que preparan el clima de la salida de los espermatozoides.Aquí, una serie de contracciones reúnen todos los componentes del semen en la parte posterior de la uretra. El semen está compuesto por diferentes sustancias provenientes de la vesícula seminal, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ytrd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS