yttfvtyuthuiyu

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Significado de los colores primarios, secundarios y tercieriosColores primarios:
Son los colores principales del círculo y están ubicados de manera equidistante. Se los denomina como primarios yaque no se pueden obtener con la mezcla de ningún otro color.
Rojo: Representa el peligro, la guerra, la fortaleza, la determinacion asi como la pasión el deseo y el amor. Su uso ayuda a disipar ladepresión en exceso produce ansiedad y tensión.
Azul: Representa la lealtad, la confianza, la sabiduria, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Su uso tranquiliza la mente en excesoproduce depresión.
Amarillo: Representa la alegria, inteligencia, felicidad y la energia. Su uso aclara la mente en exceso produce agotamiento
Colores secundarios:
Son los que se obtienen de la mezclade iguales cantidades de dos colores primarios.
Naranja: El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alrgría, el sol brillante y el trópico.

Verde: Elverde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.
Violeta: El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. Seasocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.

Gris: Al color gris se le asocia con la independencia, la auto-suficiencia, el auto-control, porquees un color que actúa como escudo de las influencia externas. Sin embargo, el gris puede generar sentimientos negativos; densas y oscuras nubes grises, la niebla y el humo. El gris es el color de laevasión, independientemente que sea un gris claro o un gris oscuro. Esto se relaciona con separarse de todo, permanecer al margen de todo, y huir de compromisos impuestos. Inevitablemente, este colorle lleva a ser demasiado crítico consigo mismo. No obstante si logra aprender de la auto-crítica y tomar medidas, podrá lograr resultados positivos tanto desde el punto de vista de organización como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS