Ytutiuyoiuopiupliopñíopoi

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
¿Cómo se explica la disminución de Gonadotropinas en este caso?
Ausencia de hipófisis, por tanto el ciclo sexual se ve afectado, destruyéndolo por completo.
¿Por qué hay afección de loscaracteres sexuales secundarios?

La hipófisis anterior secreta una serie de hormonas cuya función es crítica para la regulación del crecimiento, reproducción y metabolismo. La producción y secreción deestas hormonas está regulada tanto por una serie de hormonas o factores hipotalámicos como por las hormonas producidas por las glándulas endocrinas periféricas.
Al observar la ausencia de lahipófisis, El eje Hipotálamo- Hipófisis se altera y no puede producir las hormonas necesarias para generar los caracteres sexuales.

¿Qué hormonas se encuentran alteradas y su función?

-FSH: regula eldesarrollo, el crecimiento, la maduración puberal, y los procesos reproductivos del cuerpo.

-LH: En el hombre es la proteína que regula la secreción de testosterona, actuando sobre las células deLeydig, en los testículos y en la mujer controla la maduración de los folículos, la ovulación, la iniciación del cuerpo lúteo y la secreción de progesterona.

-Cortisol: Metabolismo de hidratosde carbono, proteínas y lípidos, homeostasis del agua y electrolitos, suprime acción del sistema inmunitario.

-Estradiol: Estimula el engrosamiento del endometrio, la membrana que revisteinternamente el útero. Activan un mecanismo de retroacción positivo en el hipotálamo, que causa que la adenohipofisis libere una masiva cantidad de LH (hormona luteinizante). Este aumento de LH inicia laruptura del folículo produciendo la ovulación.

¿Cuáles son las principales hormonas de la ovulación y su función?
-Estradiol: Estimula las glándulas del cuello uterino para que segreguen untipo especial de sustancia mucosa, la cual es esencial para que el esperma atraviese el cérvix y alcance el óvulo. Estimula el engrosamiento del endometrio que reviste internamente el útero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS