YTUY5Y5

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
OBJETIVOS
Un hecho singular, como es que  hasta ése preciso momento el futuro Libertador no se había destacado en casi nada. Dudando todavía, entre el abandono de su cómoda su posición de mantuano rico, vasallo fiel y las verdades reveladas por sus lecturas revolucionarias, a caballo estaba aún la definición irrevocable del espíritu revolucionario de Bolívar.  Por su inexperiencia política ymilitar, las misiones que se le habían encargado al joven revolucionario   en favor de la causa independentista estuvieron marcadas  por el fracaso.  
Recordemos el chasco de su misión a Londres en 1810,  en la que participó, en  buena parte, porque el mismo financió sus gastos. Ésta fue su primera misión política importante y no pudo lograr conseguir  el apoyo británico  a la causa republicana.Ensu segunda acción importante, cuando  tenía la responsabilidad militar de defender   la plaza de Puerto Cabello,  la perdió. Lo que sin duda representó un golpe mortal  a la Primera República. Y, por último, no podemos olvidar que unos meses antes de la redacción del famoso manifiesto, había tenido una destacada participación en  la entrega de Miranda a las autoridades españolas.
OBJETIVOS
Unhecho singular, como es que  hasta ése preciso momento el futuro Libertador no se había destacado en casi nada. Dudando todavía, entre el abandono de su cómoda su posición de mantuano rico, vasallo fiel y las verdades reveladas por sus lecturas revolucionarias, a caballo estaba aún la definición irrevocable del espíritu revolucionario de Bolívar.  Por su inexperiencia política y militar, lasmisiones que se le habían encargado al joven revolucionario   en favor de la causa independentista estuvieron marcadas  por el fracaso.  
Recordemos el chasco de su misión a Londres en 1810,  en la que participó, en  buena parte, porque el mismo financió sus gastos. Ésta fue su primera misión política importante y no pudo lograr conseguir  el apoyo británico  a la causa republicana.En su segunda acciónimportante, cuando  tenía la responsabilidad militar de defender   la plaza de Puerto Cabello,  la perdió. Lo que sin duda representó un golpe mortal  a la Primera República. Y, por último, no podemos olvidar que unos meses antes de la redacción del famoso manifiesto, había tenido una destacada participación en  la entrega de Miranda a las autoridades españolas.

OBJETIVOS
Un hecho singular,como es que  hasta ése preciso momento el futuro Libertador no se había destacado en casi nada. Dudando todavía, entre el abandono de su cómoda su posición de mantuano rico, vasallo fiel y las verdades reveladas por sus lecturas revolucionarias, a caballo estaba aún la definición irrevocable del espíritu revolucionario de Bolívar.  Por su inexperiencia política y militar, las misiones que se lehabían encargado al joven revolucionario   en favor de la causa independentista estuvieron marcadas  por el fracaso.  
Recordemos el chasco de su misión a Londres en 1810,  en la que participó, en  buena parte, porque el mismo financió sus gastos. Ésta fue su primera misión política importante y no pudo lograr conseguir  el apoyo británico  a la causa republicana.En su segunda acción importante,cuando  tenía la responsabilidad militar de defender   la plaza de Puerto Cabello,  la perdió. Lo que sin duda representó un golpe mortal  a la Primera República. Y, por último, no podemos olvidar que unos meses antes de la redacción del famoso manifiesto, había tenido una destacada participación en  la entrega de Miranda a las autoridades españolas.

OBJETIVOS
Un hecho singular, como es que  hastaése preciso momento el futuro Libertador no se había destacado en casi nada. Dudando todavía, entre el abandono de su cómoda su posición de mantuano rico, vasallo fiel y las verdades reveladas por sus lecturas revolucionarias, a caballo estaba aún la definición irrevocable del espíritu revolucionario de Bolívar.  Por su inexperiencia política y militar, las misiones que se le habían encargado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS