yty67yui

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
 Infiltrados




Director: Martin Scorsese
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Martin Sheen, Mark Wahlberg, Ray Winstone, Vera Farmiga, Alec Baldwin.
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 152 minutos
por Asier Sisniega
Repasando la filmografía de Martin Scorsese cualquier persona destacaría por encima de todo lo demás sus filmes sobre el mundo de la mafia.Sin embargo, Scorsese, profundo amante del cine y en el que la religión ha jugado un papel importante en su vida, ha abarcado muchos otros temas en su obra como la vida de Jesucristo, la noches en Manhattan e incluso musicales y largometrajes dedicados a iluminar al espectador sobre la obra de algún artista como por ejemplo Bob Dylan. Infiltrados supone la vuelta del director 11 años después deCasino al oscuro mundo de los gángsteres. Mientras que unas personas subrayan que Infiltrados es el remake de la película hongkonesa Asuntos Internos, otros indican que pese a tomar algunas ideas de ésta es el cine asiático el que debe mucho en sus últimos años al universo Scorsese, por las influencias que ha supuesto al cine de este continente.
La acción se desarrolla en el Sur de Boston. Trasfallecer la madre de Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), éste trata de comenzar su carrera en la Academia de Policía de la ciudad. Sin embargo, los planes que tienen para él son muy diferentes. Pese a estar prácticamente solo en la vida, sus familiares con los que no tiene ningún contacto han estado de un modo o de otro implicados con la mafia. Oliver Queenan (Martin Sheen) y Dignam (Mark Wahlberg) leencargarán la misión de introducirse en el seno de la mafia irlandesa dirigida por Frank Costello (Jack Nicholson), comenzando por ganarse la confianza de sus familiares para que le conduzcan directamente a la cúpula. Simultáneamente, Colin Sullivan (Matt Damon) se convierte en policía en la misma promoción que Billy Costigan, ascendiendo rápidamente en su jerarquía. Lo que no saben es que Colines un infiltrado de Frank Costello en el Departamento de Policía, hombre que ha sido su único padre desde su niñez. En esta situación límite, todos sospechan de todos, se sabe de la presencia de un enemigo entre sus filas, aunque no de quién se trata. Esta idea de partida se torna mucho más profunda y el director realiza un análisis de la sociedad actual.


Scorsese no pretende hacer unapelícula policíaca al uso, sino que intenta ir más allá y analizar la sociedad de su país tras el 11-S y seis años de gobierno conservador. Para este trabajo cuenta con un número amplio de rostros muy conocidos del séptimo arte, entre ellos Jack Nicholson, que se prodiga muy poco últimamente por la gran pantalla y que llevaba tres años sin ponerse delante de una cámara. El director vuelve a dar el papelprotagonista por tercera vez en cuatro años a Leonardo DiCaprio, una decisión controvertida todavía para muchos y que a la postre resulta acertada.
El amplio elenco de famosos no beneficia a la película. En ocasiones se trata de buscar rostros desconocidos para lograr que el espectador dote de una mayor credibilidad a la historia, introduciéndose mucho más en ella. En este caso y pese a seractores de reconocida solvencia, logra desviar la atención, lo que no favorece el resultado final. Jack Nicholson elabora un personaje correcto, pero en ningún caso próximo a sus mejores composiciones. Matt Damon sigue sin convencer, pues sus registros son muy parecidos película tras película, destacando en muy pocas de ellas, y ésta no es una de ellas. Alec Baldwin y Mark Wahlberg responden a lospersonajes más tópicos dentro del mundo policial, resumiéndose el segundo a una actitud antisocial plagada de vocabulario grueso.
Muchos asocian a Leonardo DiCraprio con un actor que parece un eterno adolescente, protagonista de los clasificadores de todas las jovencitas y que no puede soportar sobre sus hombros el peso de películas de entidad. Puede haber cierta verdad en estas palabras, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS