ytyt
Álbum de los Nutrientes, Minerales y Vitaminas
Nombre: Daylis Alveo
Maestra: Marta de Rose
Escuela: San José La Salle de Colón
Materia: Educación para el hogarGrado: IV B
Año lector: 2012
Álbum Sobre La Virgen María
Nombre: Daylis Alveo
Maestra: Marta de Rose
Escuela: SanJosé La Salle de Colón
Materia: Religión
Grado: IV B
Año lector: 2012
¿Qué son nutrientes?:Nutriente es toda sustancia contenidaen los alimentos que no puede ser creada en el organismo y cuyo fin es aportar energía, aminoácidos o elementos reguladores del metabolismo.
¿Cómo se clasifican los nutrientes?:
- Nutrientesenergéticos: proteínas, hidratos de carbono y lípidos.
- Nutrientes no energéticos: vitaminas y minerales
¿Qué funciones realizan los nutrientes?: Los nutrientes son algunas de las sustancias contenidasen los alimentos que participan activamente en las reacciones metabólicas para mantener las funciones del organismo.
Que son vitaminas: Son sustancias orgánicas necesarias en los procesosmetabólicos presentes en la nutrición de los seres vivos, se requieren para el crecimiento y para el buen funcionamiento del cuerpo.
Función de las vitaminas. Su efecto consiste en ayudar aconvertir los alimentos en energía, regulan los procesos químicos del cuerpo.
Vitamina A: Es necesaria para el desarrollo de los huesos. Mantiene las células de las mucosas, piel, cabello y en general, parael funcionamiento de todos los tejidos. Previene infecciones respiratorias. Y fortalece la visión. Ejemplo: zanahoria, melón, brócoli, espinacas hígado, etc.
Las frutas y verduras sonfuentes importantes de vitaminas.
Que son los minerales?
Son elementos químicos imprescindibles para el normal funcionamiento metabólico.
Que función tiene los minerales?
Desempeñan un papel...
Regístrate para leer el documento completo.