Ytytytyt

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
En esta ultima década los conflictos han variado un tanto y han pasado a ser conflictos regionales y dentro de los Estados y tales conflictos se violentan varias declaraciones y convenciones a losDerechos Humanos y en especial derechos que protegen a los niños y mujeres, en donde niños son reclutados para ir al frente de batalla en flagrante violación al artículo 38 de la Convención sobreDerechos del Niño y que sustenta que todo niño que no haya cumplido 15 años de edad no participen directamente en las hostilidades.

Otro problema que preocupa a la comunidad internacional es eltrabajo infantil y según datos de la UNICEF 250 millones de niños trabajan y en condiciones deplorables para su desarrollo físico e intelectual. Pero la pobreza es la causante de este problema delinfante trabajador ya que se ven obligados por la necesidad ingresos adicionales a los que sus padres llevan a sus hogares. Los niños que se ven en esta situación son marginados y explotados,emigrantes y refugiados indocumentados, desplazados internos, las minorías étnicas y los más pobres

Existen varios acuerdos que estipulan la relación del niño y su derecho a la educación con la metade abolir el trabajo infantil, estos acuerdos son los siguientes:

1. La Convención sobre Derecho del Niño ( 1989): En esta convención cabe mencionar 3 artículos que se refieren al derecho delniño y su educación, por ejemplo, el articulo 32 garantiza a los niños el derecho a la protección contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso oentorpecer su educación . Además hace cumplir a los gobiernos la edad mínima laboral , así como las horas y la condición del empleo. El artículo 28 garantiza el derecho del niño a la educaciónprimaria y gratuita y obligatoria.

2. La Convención 138 y la Recomendación 146 (1973) de la OIT: Esta convención reconoce la relación entre la edad de finalización de la escuela primaria y la edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS