ytyyu

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Sabana de palmeras
La sabana de palmeras o sabana húmeda tropical, es una ecorregión pequeña ubicada en la parte suroriental del Perú, en el departamento de Madre de Dios y elextremo noroeste de Puno, en la frontera con Bolivia.

Puede que parezca una ecorregión pequeña, y lo es, al menos en el Perú, ya que en realidad existe un ecosistema mayor que abarcala zona este de Bolivia, oeste de Paraguay y norte de Argentina en su totalidad. Tiene una altura máxima de 400 msnm. Presenta un clima tropical, cálido y húmedo.

Su temperaturapromedio anal oscila entre los 20° y 23°C. Presenta lluvias veraniegas que pueden inundar grandes extensiones de la sabana.

Flora

En la sabana de palmeras se pueden distinguirlos bosques de galería, situados a orilla de los ríos, bosquetes en las colinas y bosques adyacentes.

Entre las especies más representativas de la sabana de palmeras figuran comosu nombre lo indica numerosas palmeras, como el aguajes, alfaros, tahuarís, shimbillos, y flores como la orquídea de las pampas, etc.

Fauna

Las principales especies de animalesque habitan esta ecorregión son:

Aves: perdices, gavilán de cola blanca, gallinetas, psitaciformes (loros y guacamayos), colibrí gargantidorado, gorrión del pajonal, tucán toco,carpintero blanco, entre otros.

Mamíferos: oso hormiguero gigante o bandeado, armadillo de nueve bandas, armadillo gigante, tapir, jaguar, cuy silvestre, ciervo de los pantanos,lobo de crin y algunos roedores del tipo ratón.

Reptiles: anaconda, boa verde, boa marrón, boa constrictora y aguaje machaco.

Anfibios: ranas arbóreas. Insectos: principalmentetermitas trabajando y viviendo en sus termiteros y en época de reproducción haciendo un verdadero espectáculo nupcial.

Monografias.com

Lobo de crin

Mapa de ecorregiones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS