Yu'Rjf

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Señor
JUEZ CIVIL MUNICIPAL (REPARTO)
BARRANQUILLA-ATLANTICO
E.S.D.

REF: PROCESO EJECUTIVO SINGULAR DE MINIMA CUANTIA
DE: COOPERATIVA MULTIACTIVA PRESTADORA DE SERVICIOS “COOMULTIPRESS”
CONTRA: JASSON HELBER CORDOBA LOPEZ Y MAYCOL ALFREDO MONTOA DIAZ

ANDREI HERRERA OLIVARES, identificado con cedula de ciudadanía No. 72.342.488 de Barranquilla- Atlántico y con tarjeta profesional No. 190264 delC. S. de la J. actuando en nombre y representación de la COOPERATIVA MULTIACTIVA PRESTADORA DE SERVICIOS “COOMULTIPRESS” persona Jurídica identificada con NIT. No. 830.506.946-6, representada legalmente por el señor YOVANNY ARMANDO CARDONA OROZCO, mayor de edad, identificado con la C.C. No. 72.186.097 de Barranquilla (Atlántico), con domicilio principal en la ciudad de Barranquilla, quienme ha otorgado poder para iniciar acción judicial, por medio del presente escrito concurro ante usted para formular DEMANDA EJECUTIVA SINGULAR DE MINIMA CUANTÍA, En contra del señor JASSON HELBER CORDOBA LOPEZ persona natural identificada con cedula de ciudadanía No. 1.010.195.504 y el señor MAYCOL ALFREDO MONTOA DIAZ persona natural identificado con la cedula de ciudadanía numero 1.057.585.771,para ejecutar la obligación impagada a favor de mí cliente, proveniente del PAGARE 0030 por las sumas que indicaré en la parte petitoria de esta demanda, de acuerdo con los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Los señores JASSON HELBER CORDOBA LOPEZ Y MAYCOL ALFREDO MONTOA DIAZ suscribieron, aceptaron y se obligaron a pagar a mi poderdante, COOPERATIVA MULTIACTIVA PRESTADORA DE SERVICIOS“COOMULTIPRESS”, un titulo valor PAGARÉ 0030 por la suma de DOS MILLONES OCHOCIENTOS MIL PESOS ($2.800.000.oo) el día 30 octubre de 2.011, en la ciudad de Barranquilla.
SEGUNDO. Los plazos se encuentran vencidos desde el día 30 de noviembre del 2.011, y los Demandados, no ha cancelado la obligación y están en mora de pagar la suma antes mencionada junto con sus intereses a pesar de los requerimientosrealizados por mi persona en representación de COOPERATIVA MULTIACTIVA PRESTADORA DE SERVICIOS COOMULTIPRESS.
TERCERO. La COOPERATIVA MULTIACTIVA PRESTADORA DE SERVICIOS “COOMULTIPRESS”, haciendo uso de la CLAUSULA ACELERATORIA inserta en el pagare literal (A), hace exigible el total de la presente obligación.
CUARTO. De la literalidad del documento a que he hecho referencia se desprende una obligaciónClara, Expresa y Actualmente exigible.
QUINTO. El señor YOVANNY ARMANDO CARDONA OROZCO en su calidad de representante legal de ¨COOPERATIVA MULTIACTIVA PRESTADORA DE SERVICIOS COOMULTIPRESS´´ otorgó poder para iniciar el respectivo cobro ejecutivo.

PRETENSIONES

Solicito señor juez se sirva usted librar a favor de mi poderdante y en contra de las personas demandadas, mandamiento de pago mediantelos trámites de un proceso Ejecutivo Singular de Mínima cuantía con pretensiones acumuladas, por las siguientes sumas de dinero:
1.- Por la suma de DOS MILLONES OCHOCIENTOS MIL PESOS ($ 2.800.000°°M/C), por concepto de Capital, incorporado en el PAGARE 0030 relacionado en el hecho primero, cuya significación de TITULO EJECUTIVO DE RECAUDO se ajusta a las normas del Código de Comercio y demásnormas aplicables vigentes.
2. Se sirva ordenar cancelar los intereses de mora mensuales liquidados a la tasa máxima permitida por la ley, desde que se hizo exigible la obligación hasta cuando se satisfaga totalmente el pago.
3- honorarios del abogado por un valor del 20% de la obligación más los intereses de plazo y moratorios
4- Condenar en costas y agencias de derecho a las personas demandadas.FUNDAMENTOS DE DERECHO

Fundamento las pretensiones de la presente demanda en las siguientes normas de Derecho: Art. 82, 488, 491, 497 del C.P.C. y Artículos 619 a 670 y 709 a 711 del Código de Comercio y demás normas concordantes.

CUANTIA, COMPETENCIA Y TRÁMITE DEL PROCESO

En razón al valor de la demanda por la acumulación de la pretensión, es de minima cuantía (cuantía hasta 15 salarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS