Yu-Gi-Oh!

Páginas: 16 (3938 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Yu-Gi-Oh!
Yu-Gi-Oh! Trading Card Game (遊☆戯☆王オフィシャルカードゲーム Yū☆Gi☆Ō Ofisharu Kādo Gēmu?) es un juego de cartas coleccionables japonés desarrollado y publicado por Konami. Está basado en el juego ficticio de Duelo de Monstruos creado por el mangaka Kazuki Takahashi, que es el principal argumento que se desarrolla en su popular manga Yu-Gi-Oh! y en la series creadas por Nihon Ad Systems Yu-Gi-Oh!Duel Monsters, Yu-Gi-Oh! Duel Monsters GX y Yu-Gi-Oh! 5D's y "Yu-Gi-Oh! R" (aparece de forma intermitente y con el nombre de Magia y Hechiceros, en referencia al juego de cartas de Wizards of the Coast Magic: el encuentro, en la versión japonesa del manga de 1998, Yu-Gi-Oh!). Yu-Gi-Oh! Trading Card Game, a menudo abreviado como Yu-Gi-Oh! TCG, fue el primero lanzado por Konami en 1999. Fue nombrado eljuego de cartas coleccionables con cartas más vendidas en el mundo por el Libro Guinness de récords mundiales el 7 de julio de 2009, con más de 22 mil millones de cartas vendidas alrededor del mundo.
Para la realización del manga, anime, y películas, el juego se conoce como Duel Monsters. Así, el juego de cartas es la realización de un juego de ficción que fue inventado por el autor KazukiTakahashi. Las cartas y las reglas del juego de ficción son enteramente creadas para seguir la trama de la historia, y no son ingresadas al juego real de cartas sin previas modificaciones. Konami ha producido la mayoría de las cartas nombradas por Takahashi, con los poderes que él les da. Las reglas del juego de cartas coleccionables son muy distintas de las del juego de ficción. Son más coherentes yequilibradas y no cambian como lo hacen en los contextos de ficción.
Antes de diciembre de 2008, el distribuidor de las cartas coleccionables fuera del territorio asiático (quienes se rigen bajo las reglas del Yu-Gi-Oh! Official Card Game — OCG — y distribuidas por Konami) era la compañía Upper Deck. A finales de ese año, Konami presentó una demanda contra Upper Deck acusando a la compañía dehaber distribuido cartas de Yu-Gi-Oh! TCG sin autorización de Konami. Upper Deck también demandó a Konami basado en incumplimientos de contrato y difamación. Unos meses más tarde, un tribunal federal de Los Angeles emitió una orden que impedía a Upper Deck de actuar como distribuidor autorizado y le pide que retire todos los productos de Yu-Gi-Oh! TCG de su sitio web. En diciembre de 2009, el tribunaldecidió que Upper Deck se hacía responsable de la falsificación de cartas de Yu-Gi-Oh! TCG, y desestimó la contrademanda de Upper Deck contra Konami. Konami actualmente es el fabricante y distribuidor de Yu-Gi-Oh! TCG, además de ejecutar torneos regionales y nacionales y continúa lanzando nuevas cartas para Yu-Gi-Oh! TCG.

Reglas generales
Cada jugador comienza con un número determinado deLife Points - Puntos de Vida (las reglas oficiales designan los LP a 8000 o 4000 dependiendo la decision de los jugadores,y una baraja de cartas o Deck, que debe contener como minimo 40 cartas. Se produce un duelo por turnos en el que los jugadores usan cartas que representan monstruos, hechizos (anteriormente conocidos como Mágicas) y trampas para combatir a sus oponentes. Los jugadores puedencolocar los monstruos ya sea boca arriba en posición de Ataque (vertical) o boca abajo en Defensa (horizontal), y cada monstruo en Posición de Ataque puede atacar una vez por turno a menos que haya un efecto que designe otra cosa. Tras atacar y destruir con éxito un monstruo de tu oponente, el jugador del turno puede hacer daño a los puntos de vida (Life Points o LP) del oponente si el ataque (ATK) desu monstruo en ataque es superior al ataque (ATK) del monstruo oponente en posicion de ataque. Si el monstruo atacado está en modo de defensa, se compara el (ATK) del monstruo en ataque y la (DEF) del monstruo en defensa, si el ATK es superior a la DEF lo destruye pero sin causar daño a los puntos de vida (LP) del oponente. Un duelo es ganado por una de las siguientes condiciones:
1. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yu gi oh
  • yu gi oh
  • Yu Gi Oh
  • Yu Gi Oh
  • Yu-Gi-Oh
  • yu-gi-oh
  • yu-gi-oh cartas
  • Yu-gi-oh!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS