Yuca

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
LA YUCA (Manihot esculeta)

Clasificación científica

Reino : Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Euphorbiales
Familia: Euphorbiaceae
Subfamilia: CrotonoideaeTribu: Manihoteae
Género: Manihot
Especie: M. esculenta

IMPORTANCIA DEL CULTIVO: De acuerdo con el Anuario de Producción de la FAO de 1984 a nivel mundial se produjeron 14’151.000 has con unrendimiento de 129’020.000 toneladas métricas, siendo el mayor productor África con 7’482.000 has, es decir un 53% del total área sembrada a nivel mundial, ocupando Asia un segundo lugar con 30%.La yuca constituye en algunos países Africanos el principal alimento en la dieta diaria.

A nivel nacional la yuca es el cultivo de las Raíces y Tubérculos Tropicales que de mayor área sembrada. Suconsumo se presenta tanto en el mercado nacional como internacional.

Este cultivo no ha permitido prácticamente tener el mercado de yuca en los Estados Unidos con alrededor de un 98% de lasimportaciones en este producto, mostrándose dos presentaciones en congelado y en parafinado.
Otra de las ventajas que presenta este cultivo es sus bajos costos de producción, constituyéndose una alternativade producción principalmente para el pequeño productor.

La importancia de la yuca como una especie eficiente en la producción de calorías la constituye en alimento básico para gran parte del mundoen desarrollo, siendo la fuente primaria de calorías para cerca de 500 millones de personas. Además de ser fuente de carbohidratos en alimentación humana presenta grandes posibilidades de uso en laalimentación animal o como de materia prima para la industria como es el caso de los almidones. La producción mundial de yuca en 1997 se estimó en 166,4 millones de toneladas de raíces naturales,volumen al cual Colombia contribuyó con 1.8 millones de toneladas. Según informes de la FAO durante dicho año la producción en Colombia registró un ligero aumento con respecto a los años anteriores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yuca
  • yuca
  • la yuca
  • La Yuca
  • yuca
  • Yuca
  • yuca
  • yuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS