Yucaconsuero
Páginas: 16 (3817 palabras)
Publicado: 14 de marzo de 2013
PRESENTADO POR:
JOSE LUIS OROZCO GAMEZ
PRESENTADO A:
NELSON RAMIREZ
EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA NVESTIGACION
UNIVESIDAD POPUÑARDEL CESAR
FACULTAD DE INGENIERIAS Y TECNOLOGIAS
PROGRAMA DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
VALLEDUPAR-CESAR
2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Uno de los mayores problemas en la actualidad es el aumento de gases contaminantes en la atmosfera, lo que nos lleva al ya conocido efecto invernadero. Hoy en día la humanidad ya mas consiente con el tema, ha comenzado ha comenzado a implementar nuevasmedidas para disminuir las notorias emisiones de los gases contaminantes, siendo una de estas alternativas mas reciente y eficaz, en comparación a otras técnicas, el aceite a partir de aceite de micro algas.
Dicho combustible renovable puede ser empleado sin mayores modificaciones en motores de ciclo diesel y posee innumerables ventajas frente al mismo. Las bajas emisiones de combustiónconvierten al biodiesel en una alternativa atrayente para ciudades con problemas de contaminación de contaminación severos, o ambientes frágiles (como parques nacionales). Es así como ya diversos países a nivel mundial comenzaron a utilizar esta nueva alternativa como resultados cada vez mejores.
Por otro lado las micro algas presentan una alternativa interesante como materia prima frente a las plantasoleaginosas, ya que son capaces de crecer en suelos arcillosos o salinos (inadecuados para otro tipo de vegetales) y poseen un sin numero de especies capaces de producir este aceite de forma simple natural. Su velocidad de crecimiento es tal que permiten obtener cosechas repetitivas en intervalos muy cortos.
Actualmente en nuestra región y en nuestro país se ve el incremento de contaminación porlos gases que producen los motores de los vehículos, es importante implementar nuevos proyectos de obtención de biodiesel que ayudaría a bajar el nivel de contaminación del medio ambiente y evitaríamos muchos problemas como enfermedades y bajos precios en los combustibles.
OBJETIVOS
GENERAL:
* Indagar sobre las nuevas alternativas de biocombustibles como el biodiesel, para la reducciónde la contaminación ambiental, para que tengan una nueva visión orientada al beneficio mutuo hombre-medio ambiente.
ESPECIFICO:
* Convertir al biodiesel en una nueva opción de combustible, ayudando a la reducción de emisiones de compuestos que contaminan y maltratan la atmosfera.
* Mostrar de forma clara y concisa el proceso para la obtención de biodiesel por medio de los procesosquímicos.
* Dar a conocer los grandes beneficios de la utilización de dicho biocombustible, participar en la motivación de la cultura de la no contaminación a partir del biodiesel.
JUSTIFICACION
A diario se observa que la contaminación ambiental es obra principal del hombre, debido al desarrollo de la evolución industrial; generando de esta manera un empobrecimiento de los recursos naturales.Sin embargo, crece la necesidad de buscar alternativas, con el fin tanto de preservar estos recursos como de evitar el incremento de dicha contaminación.
Por lo anterior, la importancia de la realización de este trabajo es enfocada a brindar información de una nueva alternativa que genere cambios ambientales, industriales y económicos, no reduciéndolos totalmente pero sí ayudando a que estos nose incrementen; como lo es la producción de un biocombustible como el biodiesel que cuenta con las características necesarias para mejorar la calidad del medio ambiente.
El biocombustible a partir de micro algas evitara la alta contaminación ambiental que se vive hoy día en nuestro hábitat, el ciclo biológico en la producción y el uso del Biodiesel reduce aproximadamente en 80% las emisiones...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.