yucal placer
La empresa gala informó en un comunicado reseñado por Reuters que los trabajos en la nueva fase de desarrollo del campo comenzarán este año, para llevar la producción a unos 300 millones de pies cúbicos por día, o el equivalente a unos55.000 barriles de petróleo, para el término del 2014.
El campo Yucal Placer, un proyecto en el que participan la petrolera española Repsol y las venezolanas Inepetrol y Otepi, comenzó a funcionar en el 2004.
"Con este nuevo proyecto, Total confirma su compromiso para expandir sus operaciones en Venezuela", dijo en un comunicado. Un portavoz de Total no quiso informar del monto de lainversión.
Total tiene 69,5% por ciento en las licencias de los bloques Yucal Placer Norte y Sur, que se ubican en el estado central de Guárico. La compañía francesa también está presente en la Faja del Orinoco con 30,3% de Petrocedeño, aliado con Pdvsa y la noruega Statoil.
El proyecto, llevado a cabo por la francesa TotalFinaElf , la española Repsol-YPF y las venezolanas Inepetrol y Otepi,detuvo sus actividades cuando un grupo de personas que exigían empleo bloqueó las vías de acceso a la planta, tomó las oficinas y amenazó a sus empleados.
"Las autoridades públicas intervinieron con rapidez, determinación y eficacia para crear las condiciones de seguridad para el reinicio de las obras de construcción de Ypergas", dijo un comunicado de la empresa, ubicada en el central estado Guárico.Las autoridades policiales y militares disolvieron las protestas y firmaron un acuerdo con Ypergas para reforzar la seguridad en las instalaciones de la planta.
La empresa agregó que hará lo posible para recuperar el tiempo perdido y poder cumplir con el plan de iniciar su producción de gas a principios del 2004. Su meta es producir alrededor de 300 millones de pies cúbicos por día cuandoalcance su capacidad máxima.
Ypergas invocó el lunes la fuerza mayor y dijo que las operaciones se reactivarían una vez que las autoridades restablecieran el orden público y garantizaran la seguridad de los empleados.
Yucal Placer, a unos 140 kilómetros al sur de Caracas, dijo que el proyecto ya había contratado a más de 1.000 personas y no posee más vacantes por el momento.
Venezuela, quintoexportador mundial de crudo busca desarrollar sus reservas de gas no asociadas y eventualmente vender gas en el exterior como parte de su esfuerzo por diversificar la economía altamente dependiente del petróleo.
stá ubicado en la subcuenca de Guárico limitada al este por la subcuenca de MaturÃn, al norte por el cinturón deformado derocas Paleoceno-Eocenas de la SerranÃa del Interior, hacia eloeste por el Alto de El Baúl que la separa de la Cuenca Barinas - Apure y el lÃmite sur corresponde a la extensión norte de la Faja PetrolÃfera del Orinoco.
Las reservas del campo Yucal-Placer estimadas en 2,1 billones de pies cúbicos de gas seco, cifra base considerada para la planificación de producción y desarrollo del campo, permitirán incrementar la producción a más de 300millones de PCD en su fase comercial.
Inepetrol tiene una participación total de 10.1% en las licencias de gas otorgadas por el estado venezolano para los bloques Yucal Placer Norte y Yucal Placer Sur. También participan en estas licencias las Empresas Total, Repsol y Otepi.
a evolución de la empresa ha tenido lugar desde el año de 1999, a continuación tenemos una lista de las actividadesrelevantes en orden cronológico.
23 de Septiembre 1999: Nueva Ley de Hidrocarburos Gaseosos.
Crea las condiciones de la apertura del sector del gas a la inversión privada.
29 de Junio 2001: Presentación de las ofertas en el marco de las licitaciones organizadas por el MEM para el otorgamiento de 11 bloques de gas.
15 de Agosto 2001: Otorgamiento de las licencias de los bloques Yucal Placer Norte y...
Regístrate para leer el documento completo.