yucatan

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Ubicación
Yucatán se encuentra al sureste de la República Mexicana. Localizado en la parte central de la península de Yucatán
Yucatán, la Tierra del Mayab, es una tierra legendaria que te ofreceimpresionantes sitios arqueológicos, históricas ciudades señoriales, grutas, cenotes, playas, comunidades mayas, música y gastronomía, cultura viva, herencia de nuestros antepasados
Yucatán es unestado de abundante riqueza natural, Además de su fauna, posee una flora exuberante y escaparates naturales de gran belleza. Como consecuencia del impacto de un meteorito hace 65 millones de años se creóuna gran red de cavernas submarinas que hoy conocemos como cenotes.
Yucatán permite una amplia gama de actividades para los amantes de la naturaleza y la aventura: trekking, tirolesa, espeleobuceo,recorridos a caballo, apreciación de aves, entre muchas otras.
• La canción yucateca florece a fines del siglo pasado con determinante influencia Europea
Entre los guisados y antojitos regionalesson saboreados el chirimole, los huevos motuleños, la cochinita y el pollo pibil, el frijol con puerco, los sesos rebosados, la carne del venado, pavo relleno, papadzules, panuchos, salbutes, codzitosy el queso rellleno de carne.
Entre las fiestas tradicionales más conocidas se hayan las vaquerías
En cuanto a la tradición en el vestido, los yucatecos aún conservamos características del atuendode nuestros ancestros. Muchas de nuestras mujeres visten en la actualidad su blanco vestido bordado con vistosas flores que rodean el escote y la sisa. Sobre los hombros llevan con elegancia unrebozo. El calzado es blanco y de tacón ancho. Trenzan su cabello en forma de chongo y suelen adornarlo con peinetas de metal, hueso o carey.
Por su parte, tradicionalmente el hombre yucateco usa pantalónholgado y guayabera de color blanco o tonos pálidos como azul, verde o amarillo; en ocasiones la camisa esá bordada con flores en blanco sobre el plisado de enfrente. Su calzado es la tradicional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yucatan
  • Yucatan
  • yucatan
  • Yucatan
  • Yucatan
  • yucatan
  • Yucatán
  • yucatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS