Yucatan

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
yucatan

PLAYAS DE YUCATÁN
Celestun
Ubicado a 95 kilómetros al poniente de Mérida, este popular municipio costero es famoso por sus cócteles de camarón y su extensa reserva ecológica, la cual alberga una gran población de flamingos rosados durante los meses de Marzo a Agosto. Celestun alberga también un creciente número de hoteles ecológicos y restaurantes de mariscos de primer nivel.Distancia costera desde Progreso: (Al poniente 123 kilómetros, 76 Millas)

Sisal
Encantadora villa de pescadores que debe su nombre al famoso Henequén, que alguna vez fue el detonante del desarrollo económico de Yucatán y México. Sisal cuenta con su propio faro y posee una de las playas mas hermosas de la costa Yucateca.
Distancia costera desde Progreso: (Al poniente 46 Kilómetros, 26 Millas)Chuburna
Esta pequeña villa de pescadores se ubica a solo 15 minutos por carretera desde Progreso y tiene la mitad de la población de su vecino Chelem. Debido a esto, Chuburna es en extremo tranquilo y apacible, el ambiente perfecto para aquellos que desean aislarse del mundo y disfrutar de su propia playa privada sin que nadie los moleste.
Distancia costera desde Progreso: (Al poniente 16Kilómetros, 10 Millas)

Chelem
Pacifica villa de pescadores a solo 10 minutos de la ciudad y puerto de Progreso. Con una población de cerca de 5,000 habitantes, ofrece un ambiente tranquilo y con fácil acceso a los servicios de Progreso. Chelem cuenta con su propia plaza principal, iglesia, mercado y numerosos restaurantes de mariscos.
Distancia costera desde progreso: (Al poniente 8 Kilómetros,5 Millas)

Yucalpeten
Primera comunidad costera al poniente de la ciudad y puerto de Progreso.
Por su céntrica ubicación alberga junto con Progreso numerosos negocios y servicios, entre ellos 2 marinas. Registra también una gran afluencia de vacacionistas provenientes de Mérida durante las temporadas vacacionales, así como también, una intensa actividad pesquera.
Distancia costera desdeProgreso: (Al poniente 5 Kilómetros, 3 Millas)

Progreso
Con una población de más de 50,000 habitantes es el principal puerto del estado y uno de los principales de México. Su muelle es uno de los más largos del mundo y su faro construido en 1885, es uno de los más altos de la región. Durante los últimos años se ha convertido en un importante destino turístico y de retiro para americanos,canadienses y europeos. Sus hermosas playas son ideales para nadar y practicar deportes acuáticos como el windsurf. Cuenta también con un Malecón muy popular entre los Yucatecos, el cual alberga docenas de hoteles y restaurantes de mariscos de primera calidad.
Distancia desde Mérida: (Al norte 32 Kilómetros, 20 Millas)

Chicxulub
Chicxulub en lengua Maya significa “La cola del diablo”, y esmundialmente conocido como el sitio donde hace 65 millones de años cayo el meteorito que dio origen a la extinción de los dinosaurios. Es también, uno de los destinos preferidos por los Yucatecos para pasar las temporadas vacacionales, con numerosos restaurantes, bares y discos que le dan un toque cosmopolita y lo convierten en el sitio de moda entre los jóvenes. Durante el resto del año se respira unclima de quietud, ideal para disfrutar de sus hermosas playas.
Distancia costera desde Progreso: (Al oriente 3.5 Kilómetros, 6 Millas)

Uaymitun
A 10 minutos de Progreso, es tal vez la playa más hermosa y con las residencias mas lujosas de la costa Yucateca. Debido a que solo existen casas de verano en la zona y exclusivamente sobre la franja costera, la playa es prácticamente privada. Para losamantes de la naturaleza, cuenta también con su propio santuario de flamingos.
Distancia costera desde Progreso: (Al oriente 16 Kilómetros, 10 Millas)

San Benito
Por su cercanía a Progreso y sus aguas cristalinas, San Benito se ha convertido en uno de los lugares con mayor crecimiento y plusvalía de la costa Yucateca. Cuenta con una playa amplia y bonita, y debido a que aun no hay muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yucatan
  • Yucatan
  • yucatan
  • Yucatan
  • Yucatan
  • yucatan
  • Yucatán
  • yucatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS