yudith

Páginas: 28 (6927 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LOS CHAGUARAMOS






PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS (BEISBOL MENOR) FACILITANDO UNA ESTRATEGIA COMUNICATIVA COMO APOYO A LA CONVIVENCIA EN LA COMUNIDAD DE SANTA SOFÍA CAURIMARE




Prof:Alumna:
Yudith, Sanabria




Caracas, Noviembre 2012




CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema

Así como en la naturaleza los seres vivos, el aire, los océanos y las superficies terrestres se necesitan y se relacionan íntimamenteunos a otros, igualmente, para hacer nuestras comunidades lugares más habitables se necesita trabajar de manera conjunta con las familias y los miembros de las comunidades donde se habita, pues estos aspectos de nuestras vidas se complementan y refuerzan entre si en las diversas actividades que se comparten en la misma. Siendo la participación en actividades deportivas una de ellas, en la cual sepuede fortalecer la salud de los jóvenes, mejorar el rendimiento escolar y contribuir a reducir el nivel de delincuencia. Los deportes son especialmente beneficiosos para todos, pues contribuyen a mejorar las relaciones entre los miembros de la comunidad.
Igualmente, las celebraciones deportivas y los juegos se emplean para educar a las familias sobre cuestiones sanitarias como laimportancia de la vacunación y la prevención de diferentes enfermedades, entre otras. Siendo así, que el deporte constituye un medio eficaz para llegar a aquellos niños, niñas y adolescentes que a menudo padecen discriminación o exclusión, dentro de la misma comunidad. Sabiendo que el deporte, la diversión y los juegos constituyen una forma amena de aprender valores y lecciones que duran toda la vida.Promueven la amistad y el juego limpio, enseñan a trabajar en equipo y aportan disciplina, respeto y las habilidades necesarias que harán de los niños y Niñas unos adultos comprometidos.
Además, contribuyen a preparar a los jóvenes para hacer frente a los retos futuros y adoptar posiciones de liderazgo en el seno de sus comunidades, como también, mejoran los niveles de participación de lasfamilias en las actividades recreativas, puesto que hacen de las mismas un medio socializador que permita
la integración y participación familiar y comunitaria, brindando así un ambiente de formación, donde niños, niñas y jóvenes desarrollen todas las potencialidades cognoscitivas y motrices, así como el fomento de hábitos y valores para ser mejores ciudadanos, y por ende mejorar sucalidad de vida.
Particularmente, en el caso del deporte en términos generales, el cual se puede definir como “la especifica conducta humana, caracterizada por una actitud lúdica y de afán competitivo de comprobación o desafió, expresada mediante el ejercicio corporal y mental, dentro de disciplinas y normas preestablecidas orientadas a generar valores morales cívicos ysociales.”(Martínez de la Peña, 2006, p.5). Lo que permite un desarrollo integral al individuo, en este caso a los niños y jóvenes que practican una disciplina deportiva.
Asimismo, se puede señalar que la participación de las familias como apoyo para afianzar la participación comunitaria es de vital importancia, puesto que significa mejorar su calidad de vida para así lograr de manera integral el bienestarhumano y el de su entorno, generando y promoviendo procesos de participación e integración comunitaria, para crear lazos de convivencia entre los vecinos para el desarrollo de sentido de pertenencia a la misma.
Particularmente, en la comunidad de Cotiza, ubicada en el municipio Libertador, existen espacios dedicados a la práctica deportiva, específicamente el Beisbol Menor, donde se reúnen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yudith
  • Yuditha
  • yudith
  • YUDITH TESIS CAPITULO I
  • Contestacion De Demanda Yudith
  • allan a la yudith
  • Análisis De Los Procesos Contables Utilizados En La Oficina De La Licenciada Yudith Ascanio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS