yufyukjhxfg

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
EN EUROPA: los títeres fueron usados al principio por la iglesia, para hacer representaciones de pasajes bíblicos y leyendas de santos.

Después se popularizaron y se llevaron a escena, cuentoshistorias de caballería y de bandoleros.

La obras eran de carácter cómico o dramático, tomadas sobre relatos que se iban transmitiendo verbalmente de generación en generación era raro queaparecieran en escena más de dos personajes, el publico intervenía casi siempre; y el titiritero se veía obligado a improvisar y apartarse del argumento los títeres sirvieron también para despertar laconciencia de un pueblo.

Muñecos entrados que hoy están en los museos y variedades de esculturas dan una idea de la antigüedad que existió en los títeres.los títeres de mecanismo más comunes en Europa sonlos manipulados desde abajo con varillas internas: moviendo la boca, los ojos y las cejas.




EN CHINA: los títeres y la opera siempre han estado relacionados.
Los chinos conocen a los títeresdesde tiempos remotos apareciendo en ritos religiosos y en las calles.
En el siglo XVI aparecen las obras satíricas que criticabas el ENUCO WIE ZHONGXIA RC (1527) era un espectáculo completa concanciones y acrobacias, donde se mezclaba drama y comedia.
Se presentabas durante las celebraciones religiosas para distraer a los dioses.
El costo era menos elevado que los de la opera; conrepresentaciones mucho más frecuentes.
Algunos títeres llevaban ropa interior al igual que los actores.
En china no se habla de títeres sin hablar de opera; ya que la influencia es reciproca; se piensa quelos títeres fueron el origen del teatro de actores en china.
Los gestos de los actores de la opera los movimientos y el maquillaje cargado se trata al parecer de una reminiscencia de la pinturas de lascabezas de los primeros títeres.
Las figuras están hechas de piel de asno, los llevan los músicos andariegos algunos títeres eran tan grandes y de un mecanismo tan complicado que para manejar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS