yugniyug

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
ADOLESCENTES EMBARAZADAS = POBREZA
El aumento del número de embarazos adolescentes en los hogares de bajos recursos, sin ser un problema nuevo, es altamente preocupante, pues desnuda las carenciasde los programas que el Estado ha elaborado para atender estas duras cuestiones sociales.
De acuerdo con datos dados a conocer el miércoles último por LA NACION, las estadísticas oficiales indicanque el 14,9 por ciento de los bebes nacidos vivos son hijos de mujeres de menos de 20 años; pero, dentro de este porcentaje, sobresale el hecho de que la mayoría de estos niños provienen de hogares debajos recursos, en una proporción de 17 a 1 respecto de los de más altos ingresos.
Ya en 1989 la estadística del Ministerio de Salud de la Nación indicaba que un 13,8 por ciento de los reciénnacidos eran hijos de adolescentes y en 2000 lo era el 15 por ciento de los 701.878 bebes alumbrados ese año; asimismo se destacaba que el 0,4 por ciento de los nacidos en la Argentina eran hijos de niñasde entre 10 y 15 años.
CAUSAS
Falta de comunicación entre los padres
violación
Inicio precoz de las relaciones sexuales
No hay la suficiente educación sexual
CONSECUENCIAS
Algunasconsecuencias de la maternidad adolescente y su conexión con la pobreza :
Mayor porcentaje de madres que abandonan sus estudios e interfieren con el periodo De acumulación de capitalhumano de las adolescentes .
Menores posiciones ocupacionales que representen un mayor ingreso.
Menor ascenso en su nivel de vida
Así es que con menor nivel de educación y menores ingresos sereduce también la posibilidad de brindar educación de calidad a sus hijos, y de esta forma se genera una espiral que transmite la pobreza a otras generaciones; otros canales indirectos como el tamañode la familia, el status marital, entre otros, refuerzan también este efecto.
Menores posibilidades de participar en el mercado laboral.
RELACIÓN POBREZA Y EMBARAZO
La fecundidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS