Yuju

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
UNA VISIÓN DESDE PAÚL KRUGMAN, SOBRE LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL
el cambio el cual ha sufrido la Comunidad Internacional a raíz del posicionamiento del nuevo orden económico mundial, ha traídoconsigo nuevos actores internacionales, los cuales han hecho replantear los lineamientos    con los cuales se venía aplicando el sistema económico para las Naciones. Es así como los estos nuevosactores han tomado gran influencia a nivel mundial y han empezado a dirigir las políticas económicas basadas en un libre cambio.  
Por lo anterior se presentan ejemplos como las multinacionales,transnacionales, organismos tanto gubernamentales como no gubernamentales, gremios, asociaciones, entre otros, las cuales establecen como punto de partida, que para tener una notable inserción en el contextoeconómico internacional se debe ser completamente “COMPETITIVO”.
Se piensa en este momento en el termino de competitividad, el cual nos conduce a tildar las relaciones económicas en un ámbito decompetencia, en el cual los actores buscan llegar primero al objetivo deseado.
Algo similar nos da a conocer Krugman en su libro “Internacionalismo Pop”, donde describe la competitividad como una forma enla cual los Estados de hoy en día están basando sus políticas y lineamientos económicos hacia la competitividad, lo cual critica enérgicamente, pues piensa que este termino solo se le debe aplicar alas corporaciones, las cuales fueron destinadas para competir en el mercado.
A raíz de la caída del mundo bipolar, se vislumbra una idea con una visión mas amplia, en la cual estuvieran partícipestodos los autores que demanda el sistema internacional, para lo cual deberían interactuar  por medio de parámetros previamente establecidos y coordinados para llegar finalmente a la Globalización.
Paralograr lo anterior, el nuevo orden económico internacional, parte de la base de la cual los Estados deben tener tecnología, ser productivos, para llegar a ser completamente competitivos.
Es así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yuju
  • yuju
  • yuju
  • Yuju
  • Yuju
  • yuju
  • yuju
  • yuju

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS