yuju

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
BLOQUE III: Conceptos clave
 Cono volcánico: Es una montaña o elevación cónica del relieve y en cuya cima se abre un cráter, o boca por donde el volcán arroja los materiales. Se originan por elapilamiento de materiales volcánicos (coladas y/o piroclastos) alrededor de dicha boca de emisión, durante las distintas fases de una erupción volcánica.
 Erosión: es el desgaste del relieve por partede determinados agentes erosivos que pueden ser climáticos o atmosféricos, como el agua, el hielo o el viento y biológicos, como los animales, las plantas o los seres humanos. El resultado de laerosión es el modelado del relieve terrestre.
 Efecto foehn: Es el recalentamiento del aire al descender por la vertiente de sotavento de un relieve montañoso. Su nombre procede de un viento cálido y secoque alcanza Alemania procedente de los Alpes. En Canarias el efecto foehn produce una clara diferencia pluviométrica entre las vertientes orográficas de las islas más montañosas: vertiente sur secafrente a una vertiente norte mucho más húmeda.
En Canarias, debido a la inversión térmica del alisio, el aire (cargado de humedad) no puede ascender totalmente por la vertiente a barlovento. Esteaire, al ascender por esta vertiente, se enfría y alcanza el punto de saturación, formándose un mar de nubes que suele descargar su humedad en forma de lluvia horizontal a ese lado de la montaña. Por lavertiente contraria (sotavento), el aire desciende ya seco y cálido, calentándose a razón de 1º/100 metros. El contraste pues de vertientes en las islas montañosas es manifiesto: nubosidad en lavertiente a barlovento, sol intenso en la de sotavento.
 Laurisilva: Formación vegetal formada en su mayoría por árboles de hoja perenne, entre los que abundad las especies de la familia de las lauráceas.Actualmente se encuentra en áreas de altitud media de la zona subtropical. Es una formación siempre verde, adaptada a los lugares húmedos y sombríos y muy poco resistente a las bajas temperaturas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yuju
  • yuju
  • yuju
  • Yuju
  • Yuju
  • Yuju
  • yuju
  • yuju

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS