Yuju
ACTOS DE HABLA:
* Acto de habla Perlocutivo: Ya que la imagen a analizar nos produce ciertos efectos en los receptores, es decir nosotros.
* Es de tipo fuerza, yaque hay una intención comunicativa y hay un efecto con esa intención comunicativa que existe.
* Son constatitivos ya que nos ayuda a mostrar el mundo, la caricatura nos muestra la corrupción queatraviesa Bogotá con el carrusel de la contrataciones.
* Tipo Judicativo, ya que condena a Ivan Moreno sobre el causante de la corrupción vivida en Bogotá.
* Tipo Conductual, puesto que nosdescribe el comportamiento de Ivan Moreno sobre el carrusel de la contratación.
* Tipo expositivo, ya que nos Afirma que Ivan Moreno es el causante de la corrupción de Bogotá.
* Acto de HablaIndirecto: Ya que en la caricatura nos muestran un carrusel, un señor que lo llaman Ivan Moreno, una carpa con dinero y un mensaje diciendo “Eso del carrusel de los contratos es el caballito de batallade nuestros enemigos” ; Vemos que nos dan todas las pistas para saber de que estamos hablando y genera una reacción con el oyente, es decir que causa una reacción con la persona que recibe elmensaje.
Pepe Gómez " La Máquina Sorprendente"
Actos de Habla:
* Acto de habla Perlocutivo: Ya que la imagen a analizar nos produce ciertos efectos en los receptores, es decir nosotros.
* Es detipo fuerza, ya que hay una intención comunicativa y hay un efecto con esa intención comunicativa que existe.
* Son constatitivos ya que nos ayuda a mostrar el mundo, la caricatura nos muestra lacorrupción que atravesaba Colombia en la época del mandato del presidente de Abadia Mendez por las irregularidades entre las contrataciones públicas.
* Tipo Judicativo, ya que condena la anuencia(permiso) del presidente Abadía Méndez despoja a Juan Pueblo. Durante este gobierno son numerosas las acusaciones de peculados e irregularidades en las contrataciones públicas
* Tipo Conductual,...
Regístrate para leer el documento completo.