yulexy

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Instituto Universitario San Francisco
San Francisco, Edo. ZuliaSECCION: 4AD1 INTEGRANTES:
Angely Luengo C.I:
Jhonatan Urdaneta C.I:
Gilberth Morantes C.I:
Leidy Gomez C.I:
Yulexi C.I:e capital social puede analizarse desde dos perspectivas: la contabilidad y la sociología. Como término contable, el capital social es el valor de losbienes o el dinero que los socios aportan a una empresa sin derecho de devolución.
De esta manera, el capital social (que se registra en una partida contable) otorga a los socios distintos derechos segúnsu participación y supone una garantía frente a terceros. Se trata de una cifra estable, aunque los resultados negativos pueden llevar a la quiebra y entonces la empresa ya contará con los recursosnecesarios para hacer frente a sus obligaciones con terceros.


Es importante establecer en este sentido además que también existe lo que se conoce como capital social mínimo. Un término este con elque viene a definirse a aquel capital que toda empresa debe mantener como mínimo. Es importante subrayar que este será uno u otro en función del tipo de sociedad que sea, de esta manera una sociedadanónima debe contar con un capital social mínimo mucho más elevado que el de una que sea de responsabilidad limitada.
En otro sentido, el capital social es un pasivo (deuda) de la sociedad frente alos socios. Para modificar dicho aporte, deben seguirse una serie de procedimientos jurídicos. Cabe distinguir entre las nociones de capital social, patrimonio social (la totalidad de activos y pasivosde la sociedad) y patrimonio neto (la diferencia efectiva entre los activos y los pasivos).
Además de todo lo expuesto tenemos que tener muy en cuenta que en el seno de una empresa puede tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS