YULI BITCOIN

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
¿Cuál es el origen de Bitcoin?
Bitcoin tiene su origen en el año 2009 cuando Satoshi Nakamoto, apellido de una o varias personas, decidió lanzar una nueva moneda electrónica cuya peculiaridad es quesólo servía para poder realizar operaciones dentro de la Red de redes. 
¿Qué es Bitcoin?
Bitcoin es una moneda virtual e intangible. Es decir, que no se puede tocar en ninguna de  sus formas comoocurre con las monedas o billetes, pero puede utilizarse como medio de pago de la misma forma que éstos.
Al igual que ocurre con el dinero que tenemos en nuestro banco los Bitcoin aumentan o disminuyende nuestra cuenta personal según realicemos ingresos o gastos, la única diferencia es que no existe la posibilidad de monetizarlos, como ocurre cuando, por ejemplo, retiramos dinero de un cajeroautomático.
¿Cuáles son las peculiaridades que hacen diferente a Bitcoin?
Bitcoin está fuera del control de cualquier gobierno, institución o entidad financiera, ya sea de tipo estatal o privado, como puedenser el euro, controlado por el Banco Central Europeo o el Dólar por la Reserva Federal de los EEUU.
En Bitcoin el control lo realizan, de forma indirecta mediante sus transacciones, los propiosusuarios. La falta de control imposibilita que cualquier autoridad manipule su valor o provoque inflación produciendo más cantidad.
De hecho, su producción y valor se basa en la ley de la oferta y lademanda. Otro detalle interesante es que Bitcoin tiene un limite fijado de 21 millones de monedas, que se alcanzará en 2030.
¿Cuánto vale un Bitcoin?
Bitcoin está catalogada como la moneda más inestabledel mercado de divisas. De hecho, su valor se ha incrementa un 600% en los tres primeros meses del año 2013. Detalles por los cuales muchos expertos piensan que estamos anteuna tremenda burbuja llena de especuladores que, tarde o temprano, terminará por explotar.



¿Cómo funcionan?
Para operar con Bitcoin tan solo tienes que descargarte alguna de las aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitcoin
  • bitcoin
  • Bitcoin
  • yuli
  • bitcoin
  • bitcoin
  • Yulia
  • yuli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS