yuli

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Conceptos Tareas historia contemporánea:
Q es historia: La Historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, historia en ellenguaje usual es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras;2 3 sea su propósito el engaño, el placer estético o cualquier otro (ficción histórica). Por el contrario, el propósito de la ciencia histórica es la fijación fiel de los hechos e interpretarlos ateniéndose a criterios de objetividad; aunque la posibilidad de cumplimiento de tales propósitos y el grado enque sea posible son en sí mismos objetos de debate.
Q es historia: La Historia es el estudio o la ciencia que estudia los hechos o fenómenos (de todo tipo y de toda duración) trascendentes de la vida de la humanidad, en todas sus conexiones, tanto sincrónicas (con hechos de la misma época), como diacrónicas (con sus antecedentes y causas, y con sus consecuencias). 
Diacrónico significa de épocasdiferentes: anteriores o posteriores. 
Sincrónico significa que es de la misma época, simultáneo.
Q es historia: La historia se ocupa del estudio de los hechos importantes ocurridos en el pasado. Para obtener datos sobre el pasado y estudiarlo se usan distintas fuentes de información. Las fuentes históricas pueden ser escritas ( textos), orales ( relatos hablados), gráficas (fotografías, mapas,dibujos, tablas...) o materiales ( utensilios, muebles, construcciones ...)
Historia contemporánea de Venezuela: El proceso evolutivo de la cultura venezolana contemporánea deriva de las raíces prehispánicas, hispánicas y africanas, consolidadas en los siglos coloniales. La especificidad cultural se ha logrado con un intenso proceso de transculturación y mestizaje. A un contrastado legadocultural de diversas etnias indígenas con su arte rupestre, cestería, alfarería y una rica tradición oral (en especial en las regiones andinas, en las áreas montañosas del litoral, las sabanas de Los Llanos y las selvas amazónicas), se sumó el extraordinario aporte lingüístico, arquitectónico, de artes decorativas, pintura, orfebrería y mobiliario de los conquistadores y colonizadores españoles,originarios en su mayoría de Andalucía, Castilla y Extremadura. Ello se matizó con contribuciones significativas en música, artes pictóricas y sentido de lo mágico de viejas culturas africanas. También se enriqueció por otras corrientes culturales de origen antillano y europeo en el siglo XIX, en especial de procedencia francesa.
El presente trabajo tiene como finalidad presentar un resumen de lascaracterísticas culturales que prosiguió a la época colonial y que, además sirvió de base a la estructura cultural contemporánea.
En primer momento se presenta el concepto del términos cultura, seguidamente se transcribe un resumen de la cultura venezolana del periodo 1830-1935.
Luego se hace mención al decreto que se ha considerado el más importante del periodo del presidente Guzmán Blanco, el deinstrucción publica obligatoria y gratuita, presentándose algunos de sus artículos.
Posteriormente se enumeran unos artistas sobresalientes de la época, que se destacaron en la pintura y escultura respectivamente.
Finalmente se presentan las conclusiones, bibliografía y anexos.

Tarea de estadística
Q es estadística: La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis einterpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en latoma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es la herramienta fundamental que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yulia
  • yuli
  • yuli
  • Yuli
  • Yuli
  • yulio
  • yuli
  • yulian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS