YULI

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
LA LEY 1474 DE 2011 LA APUESTA DEL GOBIERNO CONTRA LA CORRUCCION
Todos sabemos que en nuestra patria Colombia se presenta un fenómeno que no es de la ignorancia de los colombiano y aunque seintente ocultar está latente en nuestro vivir y ha escalado entre las más profundas ramas y sectores de la sociedad inclusive en el nivel administrativo , político y judicial de las altas esferas delpaís. Pero antes de adentrarnos en ello debemos tener en claro que es la corrupción o que se entiende por corrupción.
Stephen D. Morris, quien realizó un interesante estudio de corrupción  en México, ladefine como el uso ilegitimo del poder público para el beneficio privado"; Todo uso ilegal o no ético de la actividad gubernamental como consecuencia de consideraciones de beneficio personal opolítico; o simplemente como "el uso arbitrario del poder".
En otras palabras la corrupción no es más que el apoderamiento de los recursos o de las herramientas que se dictan para lograr un benéfico ya seacolectivo o social y convertirlos en benéficos particulares o al servicio de terceros. Practica que se be muy comúnmente en nuestras sociedades y más grave a un en nuestras instituciones nacionales.Con la implementación y puesta en práctica del  Estatuto Anticorrupción o la Ley 1474 de 2011, “Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación ysanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública”,el gobierno pretende poner un alto a la desenfrenada ola de actos de corrupción que se presenta al interior de susorganizaciones y de esta forma devolver a la sociedad un mensaje de que la corrupción se puede acabar y muestra de ello serían las sanciones y castigos que se les procesaran a los que sean sorprendidospracticando estos actos al interior del gobierno.
Según el presidente, “la posición debe ser una sola: Y esa posición es la de que no toleramos la corrupción ni toleramos al corrupto. ¡No convivimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yulia
  • yuli
  • yuli
  • yuli
  • Yuli
  • Yuli
  • yulio
  • yuli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS