yuliza

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Por ejemplo, cuando se está construyendo una segunda vivienda en la playa no se sabe cuando tiempo se va a tardar en realizar la obra. Sin embargo, la presencia o participación del cliente es importante para  participar en el diseño productivo: determinar si hay algo que no le gusta, cambiarlo o mejorar el diseño. Aunque también, la participación del cliente puede afectar negativamente en lafluidez del proceso, al impedir que se desarrolle de forma equilibrada y retrasar el efecto aprendizaje.
En este ejemplo, al tratarse de un proceso productivo más personal el coste es elevado, con una duración larga pero sin embargo la calidad es alta, ya que no se trata de un proceso automatizado, sino que es único y personal. Por lo que la participación del cliente, es fundamental, siempre que noperjudique el diseño del proceso productivo.


Intensidad de capital, se combinan los equipos y medios.
Flexibilidad, habilidad para hacer frente ante circunstancias cambiantes de forma eficaz y eficiente.
Integración vertical, grado en el que el subsistema de operaciones controla las cadenas de aprovisionamiento que puede ser hacia atrás o hacia adelante.
Participación del cliente, reflejalo importante que puede llegar a ser el en proceso productivo por ejemplo a través de aportación de ideas, probar el producto…
Naturaleza de la demanda,  puede ser estable o inestable.
Nivel de calidad de los outputs o del servicio, si aumentamos el grado de automatización del proceso, la calidad percibida disminuye.
Efecto aprendizaje, el tiempo necesario para la realización de una tarea serámenor cada vez se realice esa tarea. También esta mejora se puede deber a la utilización de mejores métodos, herramientas, diseño del producto o supervisión.
Planificación y evaluación financiera, cada tipo de proceso supone unas necesidades distintas de capital, así como las expectativas sobre ingresos futuros.
Por ejemplo, cuando se esta construyendo una segunda vivienda en la playa no se sabecuando tiempo se va a tardar en realizar la obra. Sin embargo, la presencia o participación del cliente es importante para  participar en el diseño productivo: determinar si hay algo que no le gusta, cambiarlo o mejorar el diseño. Aunque también, la participación del cliente puede afectar negativamente en la fluidez del proceso, al impedir que se desarrolle de forma equilibrada y retrasar elefecto aprendizaje.
En este ejemplo, al tratarse de un proceso productivo más personal el coste es elevado, con un duración larga pero sin embargo la calidad es alta, ya que no se trata de un proceso automatizado, sino que es único y personal. Por lo que la participación del cliente, es fundamental, siempre que no perjudique el diseño del proceso productivo.



FACTORES CONDICIONANTES DEL DISEÑODEL PROCESO


 
Intensidad de capital. Se basa en la combinación de equipos y medios humanos. A mayor automatización, mayor intensidad de capital. El capital tiende a ser menos flexible que la mano de obra. Por lo tanto, las industrias capital-intensivas pueden tener potencial para economías de escala. En áreas deprimidas o dominadas por los gremios, la mano de obra tiende a ser inflexible ydebe ser distribuida sobre los productos.

La tecnología ha roto las cadenas de producción, está modificando la forma de aproximarnos a nuestros clientes, mutando los canales de distribución y tiene un efecto radical en la organización de nuestras empresas. Esto es así en cualquier sector, con más o menos intensidad, pero todos los sectores están recibiendo esta influencia y la recibirán de formacreciente, exponencial, en el futuro.

Flexibilidad. Facilidad de equipos y trabajadores para manejar una amplia variedad de productos, niveles de output, responsabilidades y funciones, a un coste y tiempo razonable. Hasta hace poco, la relación entre intensidad de capital y flexibilidad era inversa. No confundir flexibilidad de plantilla con despidos.

El modelo de especialización flexible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yuliza
  • yuliza
  • katty yuliza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS