yulopo

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
TECNOLOGIA

La comida chatarra te pone de mal humor
marzo 22, 2012 9:28 pmPublicado en: Curiosidades, Titulares
Mail1 25 161

Una dieta con una abundante carga de grasas trans (grasasvegetales parcialmente hidrogenadas), generalmente presentes en comida chatarra, dulces procesados y carnes rojas grasosas, podría ser la causa de los cambios de humor en las personas, así lo reveló unestudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de California, en Estados Unidos.
La investigación publicada en la revista “PLoS ONE”, halló que las personas que consumían más grasastrans eran más propensas a mostrar conductas negativas como impaciencia, irritabilidad y agresividad.
El estudio tuvo una muestra representativa de 945 personas (entre hombres y mujeres). Ahí se analizóla incidencia de una dieta cargada de trans y luego una comida equilibrada y menos dañina.
“Se asociaron significativamente con una mayor agresividad, y predecían de forma más constante laagresividad y la irritabilidad, en todas las medidas evaluadas”, indicó la doctora Beatrice Golomb, profesora asociada del departamento de medicina de la UC en San Diego, en declaraciones difundidas por la webHealth Day.
También se consideraron otros posibles factores contribuyentes, como los antecedentes de agresión, el uso de alcohol y el uso de tabaco de los participantes.
El estudio recomiendaevitar el consumo excesivo de este tipo de alimentos y fundamentalmente prohibirlos en escuelas y prisiones

1.4 Identificación del problema

En resumidas cuentas existen 3 problemáticas principales:1.- Falta de organización entre los habitantes; esto es debido a que en un comienzo, todo fue una invasión improvisada de varias familias, lo que nos da a entender que nunca hubo un proyectohabitacional para esta comunidad y por consiguiente una falta de servicios básicos.
2.- La población esta conformada por personas de bajos ingresos económicos, trayendo como consecuencia la construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS