Yuoi

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
40


En 1927 el Ayuntamiento de Valencia adquiere la propiedad del Lago y la Devesa que siguieron intactos hasta los años 60, en pleno “boom” turístico español se inicia un proceso urbanizador enla Devesa que altera gravemente los ecosistemas del área. Al mismo tiempo comienza la contaminación de l’Albufera debido a la industrialización y al aumento demográfico de las poblacioneslimítrofes.


El Plan Urbanizador de la Devesa supondría el arrasamiento de las dunas situadas junto al mar en las que se construye un paseo marítimo. En el campo de dunas se harían carreteras yaparcamientos. Se privatizarían terrenos y se construirían torres de apartamentos en extensas zonas de pino y matorral con todas las infraestructuras de alcantarillado, agua, luz, accesos, etc.



El primerAyuntamiento democrático (año 1979) paralizó el proyecto de urbanización de la Devesa y aprobó un Plan de Protección y Reforma que asegurara el mantenimiento y la conservación de la Devesa. A partir deeste momento comenzaron las actuaciones de regeneración y restauración de los ecosistemas con diferentes proyectos como el Life Duna y el Life Enebro. El campo de dunas móviles y las malladas seregeneraron conjuntamente. Primero se eliminó el paseo marítimo, los viales y aparcamientos para luego reconstruir las dunas con la arena que se extrajo de las malladas.

Las malladas volvieron a serdepresiones inundables y las dunas, aunque no con tanta altura como tenían, pudieron cumplir su función de proteger la vegetación que se desarrolla por detrás. En las zonas de dunas fijas se derribaronconstrucciones innecesarias y se regeneraron plantando árboles y arbustos propios de dunas fijas. Las áreas de alto valor ecológico se señalizaron y se cerró el paso peatonal.

(ponlo si te quedapoco espacio)
En la actualidad queda mucho por hacer pues todavía quedan viales e infraestructuras repartidas por la Devesa que deben ser eliminadas. La calidad y cantidad del agua de l’Albufera es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yuoi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS