Yupi

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
[pic]

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE

Laureate International Universities



TEMA:

• LA COGNICIÓN

CURSO:

• PSICOLOGÍA GENERAL



PROFESOR:

• CARLOS ENRIQUE AREVALO OLIVARES



AUTORES:

• BARRIOS RAMIREZ, KEVIN

• CABALLERO CHAVEZ, AXEL

• GRANADOS ZAVALETA, CRISTINA

• PAREDES TORRES, BRYAN

• VILLALOBOS ARAUJO, RAUL2012



INTRODUCCION:





cognición (del latín: cognoscere, "conocer") hace referencia a la facultad de los animales (incluidos los humanos) de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permiten valorar la información.

Los procesos cognitivos pueden ser naturales o artificiales, conscientes oinconscientes, lo que explica el por qué se ha abordado su estudio desde diferentes perspectivas incluyendo la neurología, psicología, sociología, filosofía, las diversas disciplinas antropológicas, y las ciencias de la información - tales como la inteligencia artificial , la gestión del conocimiento y el aprendizaje automático.

La cognición está íntimamente relacionada con conceptos abstractos talescomo mente, percepción, razonamiento, inteligencia, aprendizaje y muchos otros que describen numerosas capacidades de los seres superiores- aunque estas características también las compartirían algunas entidades no biológicas según lo propone la inteligencia artificial.

En las primeras etapas de desarrollo del concepto se creía que la cognición era una característica solamente humana pero con eldesarrollo de la etología y la inteligencia artificial se discute la validez de tal argumento. 

En psicología e inteligencia artificial (IA) el concepto se refiere a las funciones, procesos y estados mentales de agentes inteligentes, con un enfoque particular en procesos tales como comprensión, inferencia, toma de decisiones, planificación y aprendizaje. La investigación en el campo abordacapacidades de los agentes/sistemas tales como la abstracción, generalización, concreción/especialización y meta-razonamiento en las cuales se involucran conceptos subjetivos tales como las creencias, conocimiento, estados mentales y preferencias.

El concepto de cognición es frecuentemente utilizado para significar el acto de conocer, o conocimiento, y puede ser definido, en unsentido cultural o social, como el desarrollo emergente de conocimiento dentro de un grupo que culmina con la sinergia del pensamiento y la acción.










INDICE





Introducción……..…………………………………………………………… 2



Psicología cognitiva……………………………………………………….. 4



Las relaciones de sujeto – objeto …………………………………. 5


El mundo conceptual de la Cognición……………………………... 6


Procesoscognitivos….………………………………………………….… 7



Tipos de procesos cognitivos básicos..…………………………….. 8



Postulados tradicionales y actuales…..…………………………… 9



Conclusiones………………………………………………………………… 11



Bibliografías…………………………………………………………………. 13



Linkografía……………………………………………………………………. 14















PSICOLOGÍA COGNITIVA





La psicología cognitiva es una de las adiciones másrecientes a la investigación psicológica y estudia diversos procesos cognitivos, tales como la resolución de problemas, el razonamiento (inductivo, deductivo, a ductivo, analógico), la percepción, la toma de decisiones y la adquisición lingüística. Se desarrolló como un área separada de la disciplina desde los primeros años de la década de 1950 y 1960.



El término comenzó a usarse con lapublicación del libro Cognitive Psychology por Ulric Neisser en 1967. Pero la aproximación cognitiva había sido traída a un primer plano tras la publicación del libro de Donald Broadbent Percepción y Comunicación en 1958. Desde ese momento, la metáfora dominante en el área ha sido el modelo de procesamiento de información de Broadbent.



Los principales exponentes de la psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yupi
  • yupi
  • yupi
  • Yupi
  • yupi
  • Yupi
  • Yupi
  • Yupi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS