Yups

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
ANTENAS LINEALES
Concepto
* Una antena lineal puede ser concebida como dos hilos conductores separados entre sí, entre los cuales se introduce una corriente elemental (en la práctica medianteuna fuente de tensión ideal). Para simularlo basta con especificar una caja conductoras de menos de 1 cm de espesor (ver discusión en Diseño), con una de aire de 1 cm en su centro (de mayor prioridad)en la que se sitúa un dipolo hertziano hard (ver el siguiente trabajo sobre excitación de antenas.
* Bajo esta denominación se estudian las antenas construidas con hilos conductores eléctricamentedelgados (de diámetro muy pequeño en comparación con En estas condiciones las corrientes fluyen longitudinalmente sobre la superficie del hilo.+
* Para calcular los campos radiados se modelancomo una línea de corriente infinitamente delgada coincidente con el eje del conductor real, que soporta en cada punto un valor de corriente idéntico al que transporta la corriente superficial realen el contorno de la sección correspondiente a ese punto.
Potencial Vector Lejano: A= e-jkr4π r LI(r)ejkr-r´dl´
1. DIPOLO, TEOREMA DE LAS IMAGENES
a) Dipolo.- Un dipolo es una antena conalimentación central empleada para transmitir o recibir ondas de radiofrecuencia. Estas antenas son las más simples desde el punto de vista teórico.El tipo de antena escogido para implementar laconfiguración del módulo de transmisión en banda ancha correspondió a una antena del tipo Dipolo de /2. Se decidió utilizar este modelo de antena por su fácil diseño y construcción. Además, tiene laventaja de que el campo irradiado que entrega, tanto en polarización vertical como en horizontal, es simple y resulta apropiado para la realización de las mediciones.
El diagrama de radiación teóricode una antena dipolo de /2 es el siguiente:




Diagrama de Radiación de un Dipolo de /2

b) Teorema de las Imágenes

El diagrama tiene simetría radial, y sólo se presenta un dibujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yups

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS