Yura S.A.

Páginas: 15 (3629 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
1.Datos generales de la empresa
YURA S.A
“Cemento y nitrato”
1.1 Nombre de la empresa
YURA S.A.
1.2 Fecha de fundación
01/11/1966
1.3 Sector económico de desempeño
Fábrica de cemento, cal y yeso.
1.4 Dirección principal
Planta: Carretera Yura Km 26. Arequipa – Perú Tel. (51 54) 495060
Oficina comercial: Av. General Diez Canseco 527 Arequipa – Perú Tel. (51 54) 225000 – 221006 Fax.(51 54) 222525
1.5 Nro de trabajadores: 250 trabajadores
1.6 Representantes de la empresa
Gerente general: Miguel Enrrique Rodriguez Banda
Gerente financiero: Juan Francisco Rodriguez Sanmarti
Gerente de producción: Serguio Arroe Rodriguez
Gerente de proyectos: Ana Carina Banda Mercado

2. MISION
Somos fuente de desarrollo, produciendo y comercializando cemento, prefabricados deconcreto, materiales y servicios de la más alta calidad para ser siempre la primera opción del mercado, en un entorno que: Motive y desarrolle a nuestros colaboradores, comunidades, clientes y proveedores; promueva la armonía con el medio ambiente y maximice el valor de la empresa.
 
VISIÓN
Seremos una organización líder en los mercados en que participemos, coherentes con nuestros principios y valores,de modo que nuestros grupos de interés se sientan plenamente identificados.

DESARROLLO Y RERSPONSABILIDAD SOCIAL

En Yura S.A., uno de nuestros valores es la RESPONSABILIDAD SOCIAL, porque "Reconocemos que somos participes de un sistema social con el cual interactuamos. Todas nuestras decisiones y actos son congruentesn con dicho sistema social. Contribuimos a la permanencia y renovación delos recursos naturales, así como al progeso de las comunidades en las que actuamos en beneficios de nuestros clientes, colaboradores, proveedores y medio ambiente"


PERFIL CORPORATIVO


El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos con negocios presentes en Perú, como también en Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y Puerto Rico. Nuestras actividades se desarrollan enlos sectores de lácteos y alimentos, en cemento, papeles, agroindustria, transporte y servicios; todos ellos focalizados en la calidad del producto o servicio que se entrega al consumidor en todo momento.
El crecimiento y fortalecimiento estratégico del Grupo Gloria se sustenta a base del liderazgo de sus marcas en los mercados donde operan. La variedad y calidad de los productos que fabrica ycomercializa, aunado a la eficiente capacidad de distribución y transporte para llegar a todos los mercados que abastece, le permiten al Grupo Gloria generar sinergias que garantizan una estructura diversificada de negocios, capaz de desempeñarse con éxito en un entorno altamente competitivo.
Es así que, con calidad, innovación y competitividad ayudamos a elevar los estándares de la región ycontribuimos con nuestro esfuerzo a apoyar el desarrollo de la economía del Perú.

3. HISTORIA DE CREACION
1941-1985

La empresa General Milk Company Inc. como accionista mayoritaria, constituyó la empresa Leche Gloria S.A. el 5 de febrero de 1941. Ese mismo año emprendió la construcción de la planta industrial y se inició la fabricación de la leche evaporada Gloria el 4 de mayo de 1942. Ese añologró obtuvo una producción de 166 cajas por día con un total de 52,000 cajas. En aquel tiempo la fuerza laboral estaba compuesta por 65 personas, entre empleados y obreros. Posteriormente, General Milk Company Inc. fue adquirida por Carnation Company y en 1978 Leche Gloria S.A. cambió su denominación social a Gloria S.A.

El crecimiento vertiginoso de la producción de leche evaporada fue posiblepor la constante labor de ampliación y renovación de la capacidad instalada de la empresa, así como por la expansión de las zonas de recojo de leche fresca, lo que motivó, entre los años 1945 y 1978, la construcción de plantas recolectoras y enfriadoras de leche fresca en los valles de la región sur: Vitor, Pampacolca, Camiara, Puquina, Mejía, Aplao y Santa Rita. Estas se constituyeron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YURA S.A.
  • Yura s.a.
  • Yura s.a
  • Yura S.A
  • YURA S.A.
  • Empresa Yura S.A.
  • Análisis Coyuntural Cemento Yura S.A.
  • yure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS