Yurema

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Universidad Latinoamericana Campus Cuernavaca
Estudiante de la licenciatura en nutrición: Yareri Sandoval Morales

NOTA:
EVITAR POR COMPLETO:
* Refrescos en general (inclusive dietéticos por su alto contenido en sodio, SÓLO UTILIZAR en reuniones sociales).
* Alimentos fritos, capeados o empanizados.
* Mantequilla y crema (sólo cuando se indique en las dietas)
* Manteca decerdo
* Embutidos en general (excepto jamón de pechuga de pavo o que sea puro de pavo)
* Aderezos comerciales
* Botanas comerciales (sabritas etc.)
* Sopas instantáneas o cremas de lata
* Cereales azucarados (zucaritas y de ese tipo)
* Pan blanco, pastas (excepto integrales cuando se indique)
* Salsa Magi o salsas picantes comerciales (Valentina, tabasco, etc)
* Nosalar demasiado los alimentos
* Exceso de café o té negro (máximo 2 tazas al día)

RECOMENDACIONES GENERALES
1.- El ingrediente más importante para cambiar a buenos hábitos de alimentación es una ACTITUD POSITIVA. También la constancia y la paciencia son indispensables, ya que ésta no es una dieta típica en la que se prometen milagros ala semana. La pérdida de peso debe ser gradual y de éstamanera será definitiva.
2.- La primera etapa de éste régimen consiste en reducir gradualmente el consumo de grasas y de calorías para quemar la grasa almacenada en el tejido adiposo, por consiguiente te sugiero sigas al pie de la letra ésta dieta durante 15 días y hacer cita para pesarte y cambiarte de dieta. Al principio la pérdida de peso será de 1 Kg por semana ya que al empezar adesintoxicar el organismo también hay pérdida de agua. Después el proceso es más lento de ½ Kg por semana lo cual es ideal hasta llegar al peso deseado.
3.- Para iniciar un proceso de desintoxicación es importantísimo que tomes al día por lo menos 8 vasos de agua al día, de preferencia natural y antes o después de las comidas, la razón por la cual no es conveniente ingerir líquidos durante las comidas esporque se diluyen los jugos gástricos y se retarda la digestión.
4.- No es conveniente salar ni condimentar demasiado los alimentos. No utilizar aderezos comerciales pues en general tienen muchos aditivos, espesantes y colorantes artificiales. Para preparar aderezos en casa moler un trozo de queso (blue, roquefort o el de tu preferencia con ½ vasito de yogurt natural, o hacer vinagretas con aceitede oliva, vinagre y las especias de tu preferencia. Para sazonar sopas usar Knorr Suiza o su equivalente con moderación. Para sazonar carnes untar por ambos lados aceite de maiz, oliva o girasol con alguna especia de tu preferencia, sal y pimienta.
5.- Procurar seguir el orden que te propongo hasta que logres hacerlo un hábito. Si surge algún compromiso fuera de casa consume lo que te ofrezcanpero en cantidades menores a las que acostumbras y no cargues con sentimiento de culpa. Si sales de viaje elige opciones sanas, tu sentido común será de gran ayuda. De lo que se trata es de que no interrumpas el proceso a mejorar tus hábitos alimenticios no de que te autocondenes por no seguir rigurosamente un menú que en ciertas circunstancias no te es posible llevar a cabo.
6.- La fibradesempeña un papel muy importante tanto en la alimentación diaria como en las dietas de reducción. Es así que te sugiero que todos los cereales que consumas sean integrales. Para cereales de caja elegir RaisinBran, BranFlakes, AllBran, Fibra Total entre muchos otros que ofrece el mercado (excepto granola).La ración normal son 8 cucharadas soperas con 120 ml de leche light ( vaso de jugo). Todos losproductos de panadería, cuernitos, bagel, muffin, bisquet , telera, etc. Integrales, se venden en casi todos los supers, te recomiendo por su calidad los de El Globo y Superama. El pan de caja puede ser Bimbo o Wonder integrales. Las tortillas pueden ser de harina o maíz, hay tortillas de harina integrales. En caso de que el menú indique hot cakes, utilizar harina integral para hot cakes de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS