yuri sistema finaciero colombiano

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
¿Por qué considera que es importante el sistema financiero para la economía del país?
El sistema financiero colombiano es de vital importancia para la encomia de un país porque permite lacanalización de recursos des de las personas con excelentes recursos hacia aquellas que necesitan dinero para financiar sus actividades de con sumo o inversión.
El hecho de tener un sistema financierosano promueve el desarrollo económico de un país porque permite la inversión de capital hacia actividades productivas, como la construcción, la industria, tecnología y la expansión de los mercados.Es decir que el sistema financiero colombiano contribuye al progreso de una sociedad, ofreciendo soluciones para suplir necesidades de vivienda, estudio, trabajo entre otros.
¿Cómo incidió lacrisis del año 1998 en el sistema financiero colombiano? Mencione 3 aspectos importantes.
La crisis financiera de colombiana de los años 90 fue la más profunda y costosa de todas las que tuvieron lugaren el siglo pasado. En 1998 y 2001, la entonces súper intendencia bancaria intervino 24 establecimientos de crédito con fines de liquidación (de un total de 104 que funcionaban en 1998), cifraque contrastaba con las 20 instituciones que esa entidad intervino por 30 años anteriores a la crisis (1967-1997) evidencia el rápido deterioro que experimento el sistema financiero.
La desconfianzageneralizada en las instituciones financieras, junto con las expectativas desfavorables acerca del desempeño de la economía colombiana.
La crisis tuvo un impacto significativo des del punto de vistafiscal. el gobierno nacional se vio obligado a destinar cerca de 26,4 billones de pesos para su resolución (monto equivalente a precios constantes al 15,4 por ciento del PIB de 1999) recursos queen circunstancias normales se abrían dirigido a otro tipo de inversiones públicas.
Los orígenes del Sistema Financiero están relacionados con la conformación de la banca central en Colombia. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Finaciero Colombiano
  • Sistema finaciero
  • sistema finaciero
  • Que es un sistema finaciero?
  • Sistema finaciero
  • el sistema finaciero
  • sistemas finacieros
  • sistema finaciero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS