Yuria

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Ruiz marta, yuria, periodista de la universidad de Antioquia y especialista en televisión de la universidad javeriana .ha sido reportera de la revista “cromos” y de los programas detelevisión “genio y figura”, “zona franca” y “hechos y personajes”. Durante cuatro años coordino la especialización en periodismo de la universidad de los andes. Actualmente coordinael proyecto Antonio Nariño para la libertad de información.


Es un relato en el que se plantea la realidad de muchas mujeres y en especial las adolescentes, en estaproblemática colombiana no hay discriminación de clase, estrato o raza y en esta ocasión la autora del relato es de una clase social bajo , su problema radica en la mala posición que tiene enese momento para enfrentar un embarazo múltiple , su tía Carmenza aparentemente le da una “gran” solución la cual es viajar a Japón donde encontraría un trabajo muy bienremunerado, ella acepto teniendo que dejar a sus hijas al cuidado de su mama, al llegar allí se encontró con otra realidad que viven las mujeres que son engañadas, la prostitución ,las drogasy los abusos ;no tuvo otra alternativa sino seguir allí hasta el momento en que se comunico a su casa y conto toda su tragedia mientras ella seguía soportando los maltratos y amenazas, “si ella contaba matarían a toda su familia en Colombia”.

A pesar de todo esto ella logro regresar con su tía, quien debía recoger a su hijo en Colombia. Al llegar yuria a su paísbusca la ayuda de la interpol quienes planean estrategias para poder atrapar a estas redes de tratas de blancas, atrapan a Carmenza pero al estar en embarazo la dejan en libertadnuevamente.
Ella se siente intranquila a pesar de estar a salvo y cerca de sus familiares pero tiene la convicción de que la solución es salir del país junto con sus seres amados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yuri
  • Yuri
  • Yuri
  • Yuri
  • Yuri
  • Yuri
  • yuri
  • yuri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS