Yurlenis Garcia CI26230188 Seccion 28

Páginas: 13 (3194 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
UPTP "Luis Mariano Rivera"
Carúpano Estado-Sucre
Licenciatura en Administración
II TRIMESTRE












Facilitadora: Participante:

Licda: Yaqueline ManeiroYurlenis García

CI: 26230188Sección: 28









Noviembre, 2015


INTRODUCCIÓN


Los cambios en los negocios de hoy en día han transformado de manera significativa la contabilidad y la administración de costos. Es por eso que las empresas realizanactividades la cual les sea de gran utilidad a la entrega de valor a los clientes.
Este trabajo tiene como finalidad dar a conocer conceptos y criterios que se enmarcan en un Sistema de Administración de Costos (SAC), el cual es una herramienta que ya ha sido implementada por muchas empresas con el fin de identificar y eliminar las actividades innecesarias, para disminuir los costos ocasionados porineficiencias en los sistemas tanto de producción y comercialización como de administración. También se presenta la disposición de un sistema de administración de costos, la cual tenga como beneficio el rendimiento de los trabajos realizados por los trabajadores en la empresa.


























Sistema de Administración de costos (SAC).
Un Sistema de Costos es un conjunto de procedimientos ytécnicas para calcular el costo de las distintas actividades. Para que los administradores decidan cuanto cobrar por un producto o servicio, o como hacerle frente a la competencia de otras empresas nacionales o extranjeras, tienen que hacer una estimación razonable de los recursos que se requieran y se consumen para elaborar un producto o servicio en particular.
Los Sistemas de Costos se clasifican dela siguiente manera:
●Según la forma de producir.
●Según la forma de cómo se elabora un producto o se presta un servicio.

Los costos pueden ser:
a) Costos por órdenes. Se utilizan en aquellas empresas que operan sobre pedidos especiales de clientes, en donde se conoce el destinatario de los bienes o servicios y por lo general, él es quien define las características del producto y los costos seacumulan por lotes de pedido.
Normalmente, la demanda antecede a la oferta, y por lo tanto a su elaboración. Por ejemplo, la ebanistería, la sastrería, la ornamentación, entre otros.

b) Costos por procesos. Se utiliza en aquellas empresas que producen en serie y en forma continua, donde los costos se acumulan por departamentos, son costos promedios, la oferta antecede a la demanda y se acumulanexistencias.
Por ejemplo, empresas de: gaseosas, cervezas, telas, entre otros.

c) Costos por Ensamble. Es utilizado por aquellas empresas cuya función es armar un producto con base a las piezas que lo conforman, sin hacerle transformación alguna.
Por ejemplo, ensamblaje de automóviles, de bicicletas, entre otros

Según la fecha de cálculo.
Los costos de un producto o un servicio, según la épocaen que se calculan o determinan, pueden ser:

a) Costos Históricos. Llamados también reales, son aquellos en los que primero se produce el bien o se presta el servicio y posteriormente se calculan o determinan los costos.
Los costos del producto o servicio se conocen al final del período.

b) Costos predeterminados. Son aquellos en los que primero se determinan los costos y luego se realiza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seccion 8 Unidad 28
  • 28
  • 28
  • 28
  • seccion
  • Las secciones del cono
  • SECCIONES
  • Secciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS