yurupari

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
INTRODUCCION

El baloncesto es un juego de equipo. Es más, diríamos que es un juego donde la acción colectiva es la base fundamental que tienen que manejar los equipos para lograr los objetivos propuestos. Sin embargo, para formar esta técnica colectiva es preciso que los jugadores que integran un equipo reúnan los elementos que posibiliten la construcción de este grupo que debe rodarcorporativamente como una unidad. Logrando así ser un equipo ganador. Sobre los orígenes ancestrales de nuestrodeportehay muchasteorías,y como precursores delbaloncestose citan muchosdeporteso actividades quepracticaban nuestros antepasadísimos, llámensemayas,aztecas, persas, etc.Por citar algunos ejemplos, podemos hablar de un juegoque practicaba allá por el siglo XVIII en las playas de Florida (yquesegurono se parecían en nada alas actuales), o del que practicaban en los Países Bajos allá por el siglo XVI, odel juego del caldero que practicaban los pastores de los Pirineos, o elbuzhaski que se hacía en Afganistán, o el Pato de losgauchosargentinos, elpok-ta-pok delos mayas, el tlachtli de los aztecas, etc. Particularmenteimpresionante resulta la frase del filósofo persa del siglo XII OmarKheyancuando se refiere alhombre: "Tú eres un balón con el que juega el destino, yDios, que juega con balones sin voluntad, tira desde hace 1.000 años a lacanasta"Con esto podemos decir que este trabajo sobre el baloncesto se hacecon la finalidad de dar un aporte mas a nuestros conocimientos previos quehemos venido estudiando en los diferentes años, aquí se le explicaradetenidamente su reseña históricaa nivel mundial y en Venezuela.
2
INTRODUCCIÓN
El tema del presente trabajo trata del deporte "Básquetbol", el cual se practica en equipo con una pelota que debe introducirse en una canasta elevada.
Si bien la estatura es un factor importante en la configuración de un buen jugador, no constituye en absoluto un elemento decisivo. La agilidad, los reflejos, la rapidez, el sentido de laposición, la dosificación del esfuerzo, la serenidad –especialmente en los últimos momentos del partido, cuando el acierto en un lanzamiento a canasta puede ser decisivo- y la precisión son cualidades que distinguen al jugador del básquetbol.
Esta práctica deportiva ha alcanzado un desarrollo muy notable que se manifiesta tanto en el terreno de la técnica como en el de la preparación física.Baloncesto o Básquetbol, deporte de equipo, jugado normalmente en pista cubierta, en el que dos conjuntos, de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos (o canastas) lanzando una pelota, de forma que descienda a través de una de las dos cestas o canastas suspendidas por encima de sus cabezas en cada extremo de la pista. El equipo que anota más puntos, convirtiendo tiros de campo o desde la zona de tiroslibres, gana el partido. Debido a su dinamismo, espectacularidad y a la frecuencia de accionesanotadoras, es uno de los deportes con mayor número de espectadores y participantes en el mundo.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos12/basque/basque.shtml#ixzz2ZuEsi3wJBreve Reseña Histórica
El Basket Ball cuya expresión inglesa adaptada al Castellano significabaloncesto, es un deporte deconjunto con orígenes históricos perfectamenteclaros, en diciembre del año 1891, James Naismith era profesor de EducaciónFísica en Springfield College de Massachusetts, una institución de la Y.M.C.A.,uno de sus superiores el doctor Luther Gulick, le sugirió que en la primavera delaño 1891 estudiara la creación de un deporte que pudiera jugarse en elgimnasio del colegio para distracción de losalumnos, una vez finalizada latemporada de Béisbol, pues el largo invierno impedía practicar deportes al airelibre
El juego consistía en introducir el balón en el cesto del equipo contrariohaciendo uso sólo de las manos; pronto se percataron que deberíaestablecerse un reglamento para el buen orden, es así que prohibía que el jugador diera más de dos pasos en posesión de la pelota, así el pase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El yurupari
  • Yurupari
  • Yurupari
  • Yurupari
  • YURUPARI
  • Yurupari
  • yurupari
  • yurupari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS