yurupary

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Tabla de contenido
1. Introducción
2. Objetivos
3. Planteamiento del problema
4. Justificación
5. Observación
6. Formulación
7. Experimentación




















Introducción

En el presente trabajo investigativo le hablaremos sobre el aborto, cuales son las principales causas de aborto , cual es la edad apropiada para practicar un abortoObjetivo general
Es obtener información sobre el aborto






















Objetivos específicos
1. Aprender sobre las consecuencias del aborto.
2. Saber cuál es la edad promedio para practicar un aborto.
3. Saber porque se causa la muerte de niñas menores de edad.






















Planteamiento del problema

Elaborto es la interrupción de la gestión antes del sexto mes del desarrollo del producto Hay diferentes tipos de aborto puédase ser espontáneo que se caracteriza por la pérdida del producto, desde su concepción hasta las 20 semanas de gestación o con un peso menor de 500 grs. del producto las causas pueden ser malformaciones congénitas, infecciones de vías urinarias y enfermedades virales.
Elaborto inducido cuando la mujer al no desear al hijo provoca el aborto por maniobras locales (introducciones agujas, ganchos introduciéndolo por la vagina o inducido a través de medicamentos etc.) cabe mencionar que este aborto inducido está penalizado en la ley de México.

















Justificación
Por la cual hacemos este trabajo es porque queremos saber más sobre lo que esel aborto y que causas llevan a las niñas menores de edad a practicar un aborto.

















Observación
El manejo del aborto en la actualidad, es supervisado y avalado por organismos internacionales de salud, como la OMS, OPS, UNICEF, FIGO, entre otros. La causa de esta estrecha vigilancia, se debe a los riesgos potenciales que pueden poner en peligro la vida de lamujer. Si analizamos la mortalidad materna mundial, en lugares como África y América Latina, las complicaciones por aborto ocupan un tercer y cuarto lugar como causa de muerte. En México, encontramos que en el año 2 008 ocurrieron 1 167 muertes maternas, y de ellas 78 (6.6%) fueron por aborto.1 Sin embargo, además de las complicaciones fatales que pueden ocurrir en el manejo quirúrgico del aborto,se reconocen otras, relacionadas con infertilidad, aborto de repetición, mayor incidencia de placenta previa, placenta acreta, como se anota en el artículo que se presenta en este número de Medicina Universitaria, la adenomatosis.














Formulación























Experimentación



















Análisis de resultadoConclusión
Concluí que el aborto no se puede definir ni como bueno o malo nadie estará de acuerdo con las opiniones de los demás ni con las circunstancias, cada uno tiene su punto de vista acerca del , lo que para unos es bueno para otros es malo para unos es una buen opción y para otros es un pecado, es por eso que se necesitarían analizar las diferentescircunstancias de la madre para saber si se aplicaría un aborto, solo si puedo decir que el aborto no entra en ninguna situación en la que una pareja quiera abortar en este caso la mujer, simplemente por “una calentura” como se dice comúnmente ya que el ser que apenas se está formando no tiene la culpa de los errores de sus padres, o por un simple capricho, por vanidad que tenga la mujer etc. Es poreso que la madre o los padres deberán contar con argumentos verdaderamente claros y buenos para considerarlo.




















Bibliografía
Wiki pedía
Yahoo

















Anexos












































E l aborto
El aborto, término procedente del latín abortus, participio pasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yurupary
  • Yurupary
  • Yurupary
  • Yurupary
  • Yurupary
  • Yurupary
  • Yurupary
  • yurupary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS