yutoer

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
DERECHOS DE LA MUJER






Ensayo presentado por:
Maryuri Jaramillo Bautista
















19 de noviembre de 2013
Bogotá
DERECHOS DE LA MUJER
Desde los comienzos dela historia el rol de la mujer en la sociedad ha sido limitado, inclusive en las religiones se consideraba que ésta debe ser protegida y debe estar al servicio del hombre que la haya elegido comoesposa; a someterse a sus órdenes y muchas veces a su voluntad.

En la antigüedad y según constan en las escrituras, era permitido para el hombre todos los privilegios, ellos podían casarse en variasocasiones y las mujeres en rol de esposas simplemente debían someterse a la costumbre o ley imperante en ese entonces. La discriminación de las mujeres ha sido constante.

Esta forma distorsionada dever la vulnerabilidad de la mujer, por ser tratada como el sexo débil del género humano, ha permitido que en muchos lugares del mundo, inclusive constituciones y leyes, se cometan atropellos dedistinta índole en contra de la Mujer y sus derechos, que deberían ser respetados no considerando su aparente debilidad ante el hombre, sino tomando en cuenta la condición de ser humano y la igualdad decondiciones en las que deberíamos vivir.
Desde donde conocemos la historia ha venido dando privilegios a los hombres y sobre todo las leyes estuvieron constantemente en sus manos, razón por la cual,estuvieron en la capacidad de legislar a su favor y perjudicar los derechos de las mujeres. Aún en el siglo veintiuno vemos como el machismo impera en esta sociedad, lastimosamente las propias mujeresson las que no damos valor a nuestra vida, ni a nuestros derechos, inconscientemente o por costumbre las madres hacemos grandes diferencias entre los hijos hombres y mujeres al momento de realizar lastareas del hogar.
Las sociedades del mundo en su constante evolución crearon leyes y normas que rigen su diario vivir, su desenvolvimiento en la sociedad y el comercio.
Así se creó el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Yute
  • Yute
  • Yute.
  • Yute
  • FIBRA YUTE
  • La concha de la yuta
  • Yute
  • Yute

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS